Pintura que repelente al agua rebota la orina de quienes deciden hacer de las suyas en público
¿Vives en una zona donde hay muchos bares y restaurantes? Este invento podría ayudarte a evitar a los molestos orinadores públicos que ensucian las paredes de tu hogar.
En San Francisco, E.U.A., han tomado una iniciativa para evitarlo, utilizando un recubrimiento ultravioleta para disuadir a las personas a ir al baño en donde quieran.
La pintura hidrofóbica está inspirada en materiales naturales, como la hoja de loto, y trabaja repelando químicamente el líquido de su superficie. Esto quiere decir que cuando alguien decida orinar en una pared recubierta con el material, la pared rebotará la orina de vuelta al infractor.
La meta es alentar a las personas a aguantarse hasta llegar a un baño público. La policía local de México sanciona con $1,345.00 pesos a quienes infrinjan la ley defecando u orinando en público, sin embargo dicha sanción no parece funcionar para que las personas dejen de hacerlo.
Hasta ahora, el gobierno de E.U.A. no ha dado los detalles del tipo de pintura utilizado en las paredes, pero si se parece en algo a la utilizada en Hamburgo, Alemania, entonces cuesta cerca de $700 dólares por cada 6 metros cuadrados.
Sin embargo, al compararlo con el costo de los daños a las áreas públicas y equipo de limpieza requeridos como resultado de orinar en público el precio es bajo.
A continuación observa un video de las paredes hidrofóbicas de Hamburgo que iniciaron con ésta tendencia.

