En un intento por enverdecer las ciudades presentan dos proyectos para la construcción de islas-parque, uno en Melbourne y otro en Nueva York
Para las personas viviendo en grandes ciudades, convivir con la naturaleza no siempre es fácil, normalmente se tiene que salir de la metrópolis para estar en áreas verdes.
Dos proyectos, uno en Melbourne, Australia y otro en la Ciudad de Nueva York, E.U.A., buscarán regresar la naturaleza de vuelta a la urbe. Ambas propuestas son parques que estarán flotando en la costa.
En Melbourne, la firma de ingeniería Arup y de arquitectura Damian Rogers, revelaron un concepto para un parque flotante, que será el primero de su tipo en Australia. El parque de 1487m2 flotará en la Puerto Victoria y contará con una playa y alberca de olas que utiliza el agua de la bahía.
Después de ser filtrada y calentada, el agua será utilizada para crear olas de 1.5 metros para surfear. También existirá la posibilidad de nadar y hacer kayak. Además contará con espacio para descansar, jugar fútbol de playa, habrá tiendas y cafeterías.

