Científicos del Massachusets Institute of Technology logran crear una pasta dental que pronostica el estado del tiempo, en busca de incorporar nuevas tecnologías en objetos de uso diario.
Imagínate en esta situación: te levantas por la mañana, antes de meterte a la ducha, te lavas los dientes y, a escasos segundos de que la pasta dental de tu cepillo de dientes toca éstos, sabes si deberás salir abrigado, prevenido con un paraguas, o bien con una camisa fresca; en otras palabras, podrías pronosticar de manera básica el estado del tiempo.
En efecto, esta es la propuesta que científicos del Massachusets Institute of Technology, MIT, desarrollaron, en busca de integrar objetos de uso cotidiano con la tecnología de la comunicación; en este caso crearon una pasta dental que no sólo evita la caries y mantiene fresco tu aliento, también te sabrá a menta si la temperatura está fría y helada; en cambio, si el sol ha salido, entonces su sabor será a canela y aún va más allá: se tornará azul si la lluvia viene en camino.
David Carr, uno de los investigadores de este proyecto, comenta: “La idea es aprovechar el flujo natural y continuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si necesitamos llevar una sombrilla”.
¿Cómo funciona?
Un expendedor plástico de pasta dental está conectado a una computadora que se informa de las condiciones climatológicas mediante un programa diseñado especialmente para ella, su sistema distribuye diferentes cantidades de menta o canela, esto dependerá del pronóstico.
Los diseñadores planean que esta tecnología trabaje con un equipo portátil de baterías, y aunque aún no se sabe qué tan funcional sea esto para la sociedad, debemos informarte que esto forma parte de la búsqueda por incorporar nuevas tecnologías en objetos de uso diario.
¿Te parece atractivo? Entonces te informamos que su próximo proyecto es una billetera la cual, cada vez que la abras y su dinero vaya mermando, se hará más difícil abrirla ¿Y bien?

