Han descubierto que los amantes de la noche son más propensos a no poder dormir comparado con las personas que madrugan y luchan para enfocarse al día siguiente…
Han descubierto que los amantes de la noche son más propensos a no poder dormir comparado con las personas que madrugan, y que el uso de las computadoras y los teléfonos inteligentes antes de acostarse solo empeora el problema.
Algunas personas son capaces de hacer frente a pocas horas de sueño cada noche, mientras que otros luchan para enfocarse al día siguiente, pero los científicos aún no entienden completamente lo que hace estas diferencias. Los resultados de un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Monash, afirman que el cuerpo produce melatonina, la hormona que nos hace sentir sueño y juegan un papel importante en la determinación de nuestra recuperación.
Para resolver este misterio, los investigadores estudiaron los efectos de la privación del sueño en 43 adultos sanos. Para las tres primeras semanas del estudio, los participantes fueron obligados a dormir 8 horas, durmiendo a la misma hora todas las noches, podían elegir entre 21:50 y 1am.
Después de usar monitores de actividad, registrándolos en diarios de sueño para documentar los patrones de los participantes, el equipo restringió el sueño de los participantes durante dos noches. En la primera noche, se exigió a los participantes a permanecer despiertos hasta 3 horas más tarde de lo habitual. En la segunda noche, se quedaron en un laboratorio del sueño, donde se mantuvieron despiertos durante casi toda la noche y sólo consiguieron dormir 3 horas. También se monitorearon sus niveles de melatonina durante la noche con pruebas de saliva.
Al día siguiente, se puso a prueba el tiempo de respuesta de los participantes y se les preguntó que tan somnolientos o alertas se sentían después de dos noches de mal sueño. Los investigadores descubrieron que empezaron a producir melatonina mucho más tarde que sus compañeros.
Efectivamente se trata de la sincronización de reloj del cuerpo de cada persona, todos tenemos un ritmo de 24 horas que es impulsado internamente, pero algunas personas tienen el ciclo más temprano y otros más tarde.
La melatonina se produce naturalmente 2 horas antes de que nos quedamos dormidos, pero el estudio reveló que esto sucede realmente en cualquier lugar dependiendo del reloj biológico.

