La farmacéutica Pfizer anunció la posibilidad de una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19, a manera de refuerzo para la población.
El turismo de vacunación se ha disparado en todo el mundo como una alternativa para obtener la protección necesaria contra la COVID-19. Podría ser que quienes han tenido que viajar para aplicarse la opción de Pfizer tengan que preparar maletas nuevamente, ya que la farmacéutica planea aplicar una tercera dosis a manera de refuerzo para su inyección.
Un refuerzo necesario listo para aplicarse

La resolución de Pfizer puso a trabajar a la administración de Joe Biden en Estados Unidos. El país se prepara para el escenario de que su población tenga que vacunarse por tercera vez, de manera que puedan defenderse de una posible infección de COVID-19.
El esfuerzo tiene la intención de que, después de un año de haber recibido la segunda dosis, las personas puedan recibir una tercera inyección. Esta decisión imprime aún más presión en el suministro y distribución de vacunas en todo el mundo. En el caso de Estados Unidos, el país tendría que asegurar cientos de millones de dosis extra sólo para su propia población.
Te sugerimos: Patria: la vacuna mexicana financiada por CONACYT está en fase 1 con voluntarios
Empiezan los preparativos para una tercera ronda

Según Pfizer, la tercera dosis es adicional a la re-vacunación que debe de llevarse a cabo año con año. Las autoridades de Estados Unidos consideran que la población de riesgo debería de ser la primera en recibir la inyección. David Kessler, director científico del equipo de respuesta al coronavirus del presidente Joe Biden, enfatizó en una conferencia de prensa que “Nos estamos preparando para eso”.
Además, la farmacéutica pidió permiso para que las vacunas fueran utilizadas en casos de emergencia para que jóvenes de entre 12 y 15 años pudieran recibirlas. Aunque Estados Unidos ha sido acusado de “acaparamiento” de vacunas, según The Sydney Morning Herald, los preparativos a nivel logístico ya están en operación.
Sigue leyendo:
EEUU frena la aplicación de la vacuna de Johnson&Johnson tras 6 casos de coágulos de sangre
Zumbidos en los oídos y otras señales de que tuviste COVID-19 sin darte cuenta

