La muerte es un proceso continuo; uno que en última instancia puede ser invertido.
La criónica es la práctica de congelar cuerpos recientemente fallecidos (o incluso sólo los cerebros de aquellos que han muerto recientemente) con la esperanza de revivirlos un día.
Ha sido objeto de una seria exploración científica y estudio – así como una cuota justa de pseudociencia, sabiduría y mito. Cuentos ficticios como el Iceman de Batman, y los rumores (falsos) de que Walt Disney está congelado criogénicamente han arrojado una sombra especulativa sobre el campo de la criónica.
Pero ahora, por primera vez en China, una mujer ha sido congelada criogénicamente. Zhan Wenlian murió a la edad de 49 años por cáncer de pulmón y su esposo, Gui Junmin, "la ofreció" para el procedimiento criónico. Tanto él como su difunta esposa querían donar su cuerpo a la ciencia para poder "devolver a la sociedad".
Este procedimiento-que tiene el cuerpo de Wenlian descansando boca abajo en 2,000 litros de nitrógeno líquido– se completó en el Yinfeng Biological Group en Jinan. Y es el esfuerzo de colaboración del Grupo Biológico de Yinfeng, el Hospital Qilu de la Universidad de Shandong y los consultores de la Alcor Life Extension Foundation, una compañía sin fines de lucro criónica con sede en los Estados Unidos.

