proMedia se filtra y monitorea en blog, redes sociales y sitios de hosting para rastrear a infractores de piratería
Las compañías discográficas EMI, Sony, Universal y Warner poseen un grupo antipiratería llamado proMedia, cuyo único propósito es cazar a las personas que incurran en piratería de derechos de autor o copyright.
Lo que es único de proMedia en comparación de los demás grupos de monitoreo de piratería es que la compañía usa a los mismos estudiantes para atrapar a demás estudiantes.
Así, la compañía emplea a estudiantes para que se infiltren y revise foros, blogs y sitios de hosting o almacenaje de documentos para encontrar personas que pirateen música.
También los “espías estudiantes” rastrearían otros compañeros que usen redes como BiTorrent para después interponer una demanda en la que se pide un pago en efectivo si se quería cerrar el caso y no llegar a juicio.
Esta información habría sido concedida por un estudiante anónimo a TorrentFreak, quien habría sido contratado por proMedia durante cuatro años para estas labores.
La compañía tiene sede en Hamburgo, Alemania, y posee contrato exclusivo para la caza de infractores de derechos de autor online con certificado de la IFPI, o Federación Internacional de la Industria Fonográfica.