Las autoridades japonesas habían advertido de la fuga de un fallo en el sistema de refrigeración, especial atención en la Central Nuclear de Fukushima.
Las autoridades japonesas habían advertido que podría producirse una pequeña fuga radiactiva en un reactor de la central por un fallo en el sistema de refrigeración.
La cantidad de radiación detectada en torno de la central nuclear de Fukushima-Daichii, afectada por el terremoto de 8.9 grados que ha asolado la zona noreste de Japón, es mil veces superior a los niveles normales, según la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear, citada por la agencia de noticias Kiodo.
Según Kiodo, unas 3,000 personas que residen en un radio de unos tres kilómetros en torno de la central han sido evacuadas, pero el Gobierno ha pedido abandonar la zona a las personas que se ubiquen a menos de diez kilómetros de las instalaciones atómicas.
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha partido rumbo a las áreas afectadas por el seísmo y el posterior tsunami y, entre los lugares que tiene dentro de su programa, figura la central de Fukushima.
Hillary Clinton, la secretaria de Estado estadounidense, destacó la preocupación por la situación de esta planta, situada a unos 240 kilómetros al norte de Tokio, y explicó que la Fuerza Aérea estadounidense ha suministrado refrigerante a fin de impedir un aumento de la temperatura de los rodillos de combustible de la central.

