¡Descubre cuál es!
Incluso si no tienes ritmo, tus pupilas tienen. En un estudio, publicado en Brain and Cognition, neurocientíficos tocaron patrones de batería de la música occidental, incluyendo ritmos típicos de pop y rock, mientras pedían a los voluntarios que se concentraran en las pantallas de los ordenadores para una tarea rápida y no relacionada que requería presionar la barra espaciadora lo más rápido posible en respuesta a un sonido.
La música omitía golpes fuertes y débiles en momentos aleatorios. (Puedes escuchar a continuación un ejemplo de un clip de música que utilizaron.) Si escuchas atentamente, puedes oír los golpes de bajo y de hi-hat omitidos.
Los escáneres de ojo rastrearon las dilataciones de las pupilas de los sujetos mientras la música sonaba. El estudio demostró cómo las pupilas se agrandan con ciertos ritmos, aunque los participantes no estuvieran prestando atención a la música.
Las dilataciones más grandes coincidían con las omisiones de los latidos en los lugares más prominentes de la música, generalmente el primer golpe importante en un conjunto repetido de notas.
Los resultados afirman que podemos tener un sentido automático de "medidor jerárquico" -un patrón de ritmos fuertes y débiles- que gobierna nuestras expectativas de la música, concluyendo que nuestros ojos revelan pistas sobre la importancia que la música y el ritmo juegan en nuestras vidas.

