Un viscoso químico verde derramado en una concurrida autopista a las afueras de Detroit puso en alerta a la policía.
Luego de recibir una llamada de emergencia, bomberos de Madison Heights, un barrio de Detroit, acudieron a bloquear un carril de la autopista I-696.
El motivo: una fábrica derramó una sustancia verde y cancerígena en esa carretera de EEUU.
Su aspecto gruñó a los visitantes y provocó el cierre de carriles para permitir una limpieza de suministros peligrosos que comenzó el viernes por la noche y finalizará en cuatro días más, dijeron los funcionarios ambientales de Michigan.
Por su parte, Jill A. Greenberg, portavoz de la División de Atmósfera de Michigan, expresó que “no había una amenaza inminente para el público en general”, y que los equipos de suministros peligrosos decidieron que el aire y el agua de consumo público no habían sido contaminados.
Green substance from condemned Madison Heights business oozes onto I-696 https://t.co/zXC3jU1YUQ
— Local 4 WDIV Detroit (@Local4News) December 21, 2019
También: ¿CÓMO ES VIVIR EN UNA CIUDAD CONTAMINADA?
¿Qué es y de dónde viene?
La policía dijo que el químico era cromo hexavelente, que puede causar cáncer, dijo la BBC.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el cromo hexavalente se utiliza en el acabado de metales y cromados, para fabricar pigmentos y conservadores de madera, producir acero inoxidable y curtir pieles,entre otras actividades.
El químico verde parecía provenir de un negocio en los suburbios de Detroit que se cerró en 2016 por almacenar ilegalmente materiales peligrosos, dijeron funcionarios ambientales estatales.
La policía dijo que el químico corrió desde el sótano del edificio hasta el suelo y luego se abrió paso a través de un desagüe que luego desemboca en la carretera I 696.
La Agencia de Protección Ambiental dijo que una vez que el químico salió por el desagüe, se congeló. La agencia dijo que los trabajadores sacarían el líquido congelado de la carretera y lo colocarían en un recipiente seguro.
También: CONTAMINACIÓN DEL AIRE PROVOCARÍA PSICOSIS EN JÓVENES
El cromo hexavalente filtrado en Michigan provino de un edificio comercial que albergaba los Servicios de electrochapado, dijeron las autoridades.
El negocio se cerró cuando los inspectores descubrieron cientos de contenedores llenos de desechos peligrosos, informó The New York Times.
Asimismo, el cromo hexavelente fue mencionado en la película Erin Brockovich, que contó la historia de un activista que demandó a una compañía de energía de California después de que el químico se filtró en el suministro de agua de una ciudad.
También: