Un proyecto científico de la NASA combina modelos numéricos y datos de satélites
Los flujos de remolinos en un océano siempre cambiante son captados en una nueva visualización científica de la NASA, decenas de miles de corrientes oceánicas.
Desarrollada por el Centro Goddard de Vuelos Espaciales, la visualización se basa en la síntesis de un modelo numérico y datos observacionales como parte de un proyecto denominado Estimación de la Distribución y el Clima del Océano, o ECCO.
Éste, una iniciativa conjunta entre el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Cambridge, permite obtener descripciones realistas de cómo evoluciona la circulación oceánica con el tiempo. La visualización abarca el lapso comprendido entre junio de 2005 y diciembre de 2007.
Los datos de ECCO se utilizan, además de otras aplicaciones científicas, para cuantificar el papel del océano en el ciclo global del carbono, comprender la evolución de los océanos polares, supervisar el tiempo en que evoluciona el calor, y los intercambios químicos dentro y entre los diferentes componentes de la Tierra. Vía: Europa Press