Joggobot es un aerodeslizador que seguirá al corredor para motivarlo y registrarle información de su desempeño
Si la rutina de correr se ha tornado aburrida e influye en tu despempeño, la solución:
Joggobot, un robot aerodeslizador que volará por encima del corredor y motivará a que el usuario corra más rápido y no disminuir en el empeño.
Este robot es un Parrot AR.Drone modificado, programado para seguir a una camisa color naranja y azul. Así, las camaras en el artefacto están programadas para observar el patrón y suspenderse de entre diez centímetros y un metro del suelo.
Si pierde de vista a su usuario, el robot aterriza automáticamente.
Eberhard Gräther y Floyd Mueller, del Exertion Game Laboratory del Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia, construyeron el software para modificar en deslizador.
Los desarrolladores planearon estudiar la interacción humano-robot con respecto al ejercicio, y creen que los corredores pueden usar sistemas como este en una gran variedad de formas. Puede ser programado para volar a cierta distancia delante del corredor, con determinada velocidad, para establecer un ritmo en el entrenamiento.
“¿Tendría que ser el robot un marcapasos para el corredor? Si es así, ¿puede ser motivador? ¿o el Joggobot es más como un perro, reaccionando al corredor como un compañero?” dijeron Gräther y Mueller en su sitio oficial.
La toma de decisiones del deslizador afectarán la experiencia del atleta en diferentes maneras, “ampliando la experiencia del corredor”.