¿Conoces a alguien que disfrute de doblar su ropa? Si te respuesta fue no, entonces no estás solo. Pero ahora, gracias a un nuevo dispositivo doblar ropa podría ser cosa del pasado.
El robot, que ha sido nombrado como FoldiMate, no sólo doblara tu ropa, sino que probablemente lo hará mucho mejor que tú. Según su descripción hará que tu ropa tenga todos los ángulos correctos, y lo puede lograr en menos de un minuto sin dejar una sola arruga.
¿Es práctico?
Es fácil de usar, solo tienes que sujetar la prenda en el perchero integrado, colocar el tipo de ropa que estás utilizando en el sistema y dejar que el robot haga el resto.
Según se puede leer en la página web de la compañía en cuestión, solo pasarán 4 segundos entre el momento en el que se inserta la prenda y se ejecuta la acción de planchado y perfumado.
Cada una de las prendas que se introducen en la máquina se depositan, de forma ordenada, en una cajonera situada en la parte inferior. No existe límite de unidades planchadas.
La única precaución que se debe tener es la de no saturar el cesto en donde la ropa se almacena. Pero, como lo asegura la empresa, el robot no tiene límite de prendas, siempre y cuando uno las recoja del cesto.
¿Cuánto estarías dispuesto?
EL FoldiMate llegará a finales de 2019. Aunque todavía no sale al mercado de manera oficial, ya es posible reservarlo en la página web de la empresa a un precio de 980 dólares; este precio ya incluye un 10% de descuento sobre el costo final del producto, pero no considera impuestos ni gastos de envío.
Quizá quieras dejar de ver tutoriales para doblar tu ropa y esperes a que este robot haga el trabajo por ti.
Velo en funcionamiento en el siguiente video. ¿Te gustaría tener uno?
Estamos ante el inicio de un proyecto revolucionario. Por el momento, FoldiMate posee la exclusiva, pero a lo largo de los próximos años se espera que otras compañías del sector decidan intervenir mediante la presentación de otras soluciones semejantes.

