¿Ya conoces a este robot personal que sus propuestas y avances han sorprendido al mundo? observa estos videos de cómo juega billar utilizando su propio punto de vista
Primero aprendió a doblar toallas, abre puertas, se mueve por la oficina, se conecta para recargar sus baterías, después un equipo de desarrolladores del proyecto PoolShark convirtió a la máquina humanoide PR2 en un experto jugador de billar, a partir de la librería de código abierto FastFiz (lo que permite que investigadores de todo el mundo puedan trabajar y poner en común sus investigaciones).
El PR2 no se basa en una cámara sobre la mesa para obtener una vista perfecta de las posiciones de las bolas, ni utiliza una plataforma de guía visual. Hace uso de su propio punto de vista para reconocer las bolas y las posiciones de las buchacas, de este modo selecciona y ejecuta el mejor tiro entre todos los posibles que considera.
Otros proyectos, como Deep Green, del grupo RCVLab de la Queen’s University, emplean la realidad aumentada (Augmented Reality Pool). El robot se apoya en una cámara sobre la mesa y una plataforma de guía visual para enseñar la ciencia detrás del juego de billar.
Observa a estas dos máquinas robóticas en acción:

