¿Qué harías si estuvieras en una misión en el espacio y lograrás estar por encima del planeta Tierra? Nosotros tomaríamos miles de fotos de la Tierra.
En marzo de 2015, la NASA envió al astronauta Scott Kelly a estar en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante un año para que investigadores pudieran aprender qué le sucede al cuerpo humano en misiones extendidas en el espacio.
La NASA remarca que el trabajo, publicado en la revista Science , demuestra que el cuerpo humano puede mantener un buen estado de salud en misiones espaciales de larga duración.
Conoce el resultado en: EL ESTUDIO DE LOS GEMELOS: SALUD EN EL ESPACIO

Inteligentemente y para aprovechar el tiempo entre las tomas de sangre y las reparaciones al equipo de la estación, Kelly se dio la oportunidad de enfocar su Nikon D4 hacia el planeta desde las ventanas de la EEI, en su cúpula, o desde una portilla en el piso de un módulo de laboratorio (el lugar preferido de Kelly).
El resultado de esta aventura, que duró 340 días, fueron una serie de increíbles fotos de la Tierra, tomadas desde el espacio, las cuales puedes encontrar publicadas en su cuenta de Instagram.
También lee: EL ASTRONAUTA SCOTT KELLY CRECIÓ 5 CM DURANTE SU AÑO EN EL ESPACIO
Las maravillosas fotos de la Tierra
Kelly experimentó 16 amaneceres y atardeceres por día, cultivó flores y lechuga, y flotó en ingravidez en el desayuno, el almuerzo, la cena y todas las actividades intermedias. Su regreso se dio el 1ro de marzo de 2016.
“Podría ir otros 100 días”, el astronauta de la NASA Scott Kelly poco antes de regresar a la Tierra.
El estadounidense de 55 años no es nueva en el vuelo espacial. El veterano astronauta había volado tres misiones anteriores al espacio, incluida una misión más típica de seis meses a la EEI en 2010.