Para recibir el 2020 Shanghai brindó a sus residentes y turistas un espectáculo increíble entre sus rascacielos y no con fuegos artificiales sino con drones.
Cada vez más, los espectáculos de fuegos artificiales de Año Nuevo están siendo reconsiderados por ciudades grandes y pequeñas de todo el mundo.
Por un lado, son un peligro de incendio: esa es la razón por la que Australia, afectada por los incendios forestales, los ha evitado recientemente. También emiten humo y partículas, un área de preocupación para lugares plagados de contaminación como China e India.
Es por esta razón que la ciudad china optó por una alternativa sorprendente: los drones.
Más de dos mil drones tomaron los cielos el martes por la noche, iluminando el cielo sobre el río Huangpu con luces en movimiento.
En una configuración, se convirtieron en un hombre corriendo. En otro, contaron los segundos hasta la medianoche.
Los drones, equipados con luces multicolores, no estaban controlados por pilotos de drones individuales, sino por una computadora central que puede programarlos para volar en cualquier patrón concebible.
Echa un vistazo a la pantalla de celebración de drones en el siguiente video.
In Shanghai, revelers welcomed in the new year with a drone display forming various shapes and patterns against the night sky over the Huangpu River https://t.co/wq7AvkkIpI pic.twitter.com/XKECtdnAVY
— The New York Times (@nytimes) December 31, 2019
- Shanghai es la ciudad más poblada de China, con más de 30 millones de personas.
- Además, tiene tres de los edificios más altos de China: Oriental Pearl Tower, Jing Mao yShanghai World Financial Center (El más alto del país y el sexto de todo el mundo).