Este software puede identificar especies de bacterias en base a su comportamiento
Hoy en día las cámaras están en todas partes, se trata de capturar todas las acciones con la esperanza de detectar actividades más atroces y proporcionar información a las autoridades. Solo que hay un ligero problema, los equipos que guardan toda esta información no pueden detectar ni predecir la naturaleza de una persona basándose únicamente en su comportamiento.
Investigadores han tratado de averiguar una ecuación para determinar la naturaleza y / o las acciones de una persona que no es una tarea fácil. La combinación de las posibles opciones con cada movimiento hace que sea casi imposible calcular con precisión, con solo un vistazo.
A medida que la tecnología sigue desarrollándose para los seres humanos, parece ser que también evolucionado para los microbios. Un trío de investigadores de la Universidad de Zurich, desarrollaron un software llamado BEMOVI que ayuda a identificar una especie a base de sus movimientos. Las observaciones en tiempo real ayudan a descubrir y recopilar patrones de comportamiento para identificar funciones específicas dentro de un grupo microbiano.
El software fue diseñado para extraer una combinación de densidad de población, morfología y movimiento sobre un vídeo en tiempo real. Cuando se utiliza con una cámara de alta resolución, decenas de miles de bacterias individuales podrían ser detectados y seguidos.
Una vez completa, la información es analizada utilizando tipo de aprendizaje de máquina que predice las especies basándose en los diversos rasgos físicos y de comportamiento.
Los resultados de BEMOVI revelan cómo los parámetros de comportamiento pueden ser rastreados y analizados para identificar una especie en particular.