TALOS, el nuevo exoesqueleto del ejército estadounidense, aumentará las habilidades humanas en el campo de batalla
Como si del fantástico traje de Iron Man se tratara, el ejército estadounidense se encuentra desarrollando un exoesqueleto diseñado para aumentar las habilidades humanas en el campo de batalla. Entre sus múltiples aplicaciones, destacan la visión nocturna, fuerza aumentada, y protección contra ráfagas de balas.
La novedosa armadura ha sido llamada TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit). En la mitología griega, “Talos” era un gigante de bronce que protegía a la isla de Creta de posibles invasores. De la misma manera, la nueva tecnología brindará a su portador información acerca del entorno que lo rodea mediante cámaras, sensores y pantallas avanzadas.
Además, cuidará de los soldados monitoreando sus signos vitales como temperatura corporal, ritmo cardíaco y niveles de hidratación y proveerá un soporte vital básico: calor, aire y oxigeno, así como un sistema que rocía un inhibidor que detendría el sangrado de las heridas en caso de detectarlas.
TALOS está siendo desarrollado por ingenieros de Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la agencia militar RDECOM (Army Research, Development and Engineering Command), en asociación con varias otras compañías e instituciones académicas. Un prototipo del exoesqueleto estará listo entre 2016 y 2018.
En el video a continuación podrás observar una demostración del asombroso TALOS: