Remueve todo el espacio entre los átomos que forman el cuerpo humano y todas las personas que han vivido cabrían en una pelota de béisbol
Los átomos constituyen la unidad más pequeña de toda materia, midiendo aproximadamente una décima de millonésima de milímetro. Tan sólo un cabello humano tiene alrededor de un millón de átomos de ancho; es más, hay más átomos en un vaso de agua que vasos de agua en los océanos del planeta.
Por si esto fuera poco, los átomos están prácticamente huecos. El 99.9% del peso de un átomo se concentra en su núcleo, con un tamaño de una trillonésima de centímetro. Para darnos una idea, si una pelota de fútbol fuese el núcleo de un átomo, el electrón más cercano estaría a 0.8 kilómetros de ésta.
Esto quiere decir, que por más sólidas que veamos a las cosas, el mundo está prácticamente hueco: Si condensáramos todos los átomos dentro de un cuerpo humano, éstos abarcarían un espacio del tamaño de un grano de arena. Si condensáramos todos los átomos de la población mundial, éstos apenas abarcarían el espacio de una pelota de béisbol.
Pone las cosas en perspectiva ¿no?
Fuente: BBC News