Aprueban dispositivo electrónico que se administraría en pastillas para rastreo de salud del paciente
No importa qué tan rápido las compañías farmacéuticas desarrollen medicamentos para prevenir o curar alguna enfermedad, un seguro médico jamás cubrirá el contratar a una persona para que siga a alguien y recordarle que tome sus medicinas.
Ahora, se ha creado el primer dispositivo de administración oral en una píldora, desarrollada por Proteus Digital Health. Esta pastilla posee chips electrónicos del tamaño de un grano de arena con pequeñas cantidad de magnesio y cobre.
Una vez que son administrados, estos chips generan un voltaje mientras hacen contacto con los jugos gástricos. En este punto, el dispositivo manda una señal a un parche en la piel de la persona, para después ser transmitida a un teléfono celular de un proveedor de salud (médico o farmaceuta).
Hasta ahora, el invento ha sido probado en pastillas placebo, pero se espera que se pueda implementar para usarse en medicamentos que el paciente use más.
Esta pastilla ayuda también a un propósito mayor: para pacientes cuya enfermedad les impide tomar medicamentos por si solos o estén en una etapa senil que no puedan recordar los tiempos de su administración.
Fuente: Nature

