Mirar directamente hacia el sol no es exactamente una actividad recomendada, por eso les presentamos este nuevo invento.
Mirar directamente hacia el sol no es exactamente una actividad recomendada, incluso contemplar un eclipse puede causar lo que la NASA denomina una ?quemadura térmica de la retina.?
Por suerte, existen astrónomos que hacen el trabajo sucio y peligroso usando equipo sofisticado. Ahora el telescopio nuclear Array, de la NASA, también conocido como NuSTAR, compiló coloridas imágenes del sol, usando telescopios de rayos X y observaciones de luz UV.
Una fotografía combinada del sol, es algo muy nuevo para NuSTAR. Esta vez, científicos llevaron sus herramientas un poco más cerca, la variación de imágenes se logran usando una técnica que simula a un mosaico.
Los puntos blanco-azul en la imagen son energía. La imagen fue publicada por el Dr. Ian Hannah en Royal Astronomical Society.
Los investigadores sugieren que sería mejor capturar estas imágenes con menos energía, así que esperan a que el sol tenga menos actividad para detectar eventos hipotéticos de nanollamaradas y partículas de axiones.

