Aquí en la Tierra, vemos que el Sol sale y se pone una vez en un período determinado de 24 horas. Si deseas ver el amanecer o el atardecer, debes marcar tiempos para no perdértelo. Las cosas son muy diferentes en la Estación Espacial Internacional y el astronauta de la NASA Nick Hague nos muestra.
Nick Hague, quien actualmente se encuentra a bordo de la ISS, decidió usar eso para su ventaja y filmó un magnífico time-lapse de la rotación de la Tierra. En el video, que fue capturado en el mes de mayo del año 2019, se observa al globo terráqueo nublada desde el Pacífico hasta el Atlántico.
También ve: VIDEO | IMPRESIONANTES NUBES RECORREN EL CIELO DE MARTE
“Me quedé fascinado”
Hague grabó 30 minutos pero la NASA lo concentró en 59 segundos. A continuación de lo compartimos:
“Me quedé fascinado al contemplar cómo desaparecían las tenues nubes entre las sombras”, comentó el astronauta en su cuenta oficial de Twitter.
"I was awestruck as I watched the wispy clouds disappear into the shadows."
This time-lapse 🎥 captures @AstroHague's view as the @Space_Station flew over a cloudy Earth from the Pacific to the Atlantic: https://t.co/3IeAa0kStr pic.twitter.com/fORvtKMl2f
— NASA (@NASA) May 30, 2019
A ese ritmo, los astronautas a bordo de la nave espacial pueden ver alrededor de 16 puestas de sol cada 24 horas. La NASA proporciona rutinariamente vistas en vivo de la Tierra y el espacio desde la Estación Espacial Internacional, pero es innegablemente genial ver un lapso de tiempo de alta calidad como éste.
Hague, quien llegó a la estación espacial a principios de este año, permanecerá a bordo de la nave espacial para la Expedición 60, que está programada para comenzar en julio de este año.
“Este video de lapso de tiempo tomado por el astronauta de la NASA Nick Hague exprime un viaje de 30 minutos de la Estación Espacial Internacional sobre una Tierra nublada en 60 segundos, cubriendo el Pacífico hasta el Atlántico”, explicó la NASA en su canal de Youtube.
También lee: