Estudio sugiere que la discapacidad matemática podría estar relacionada con la dislexia, y todo es culpa de la forma en que tu cerebro está ‘conectado’
¿Odiabas el algebra en la preparatoria? Quizás tus maestros te dijeron que era porque pensabas con el hemisferios derecho, pero un nuevo estudio piensa que ser malo en matemáticas puede no ser solamente una debilidad académica, sino una discapacidad real.
Los hallazgos, publicados en el diario Frontiers in Psychology, revelan que tan diferente es el cerebro de aquellos que no son buenos en matemáticas y lo que esto podría significar para la salud cognitiva en general.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué te mareas en el coche?
Una discapacidad matemática ocurre cuando hay ciertas anormalidades en el cerebro diseñadas para apoyar la memoria procesal. Los investigadores, de la Universidad de Stanford, identifican las estructuras cerebrales de los ganglios basales y áreas en los lóbulos frontales y espaciales, que podrían ser responsables de las inhabilidades para procesar problemas matemáticos de la misma forma en que los niños con dislexia batallan con el orden de las palabras.

