Hace unos meses te anunciamos en nuestra revista la salida de un celular con la tecnología capaz para realizar un ultrasonido; pues bien, ya está a la venta este smartphone.
La FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado un ‘smartphone’ que ofrece a los usuarios realizar ecografías no tan modestas, pues incluso te permite realizar un análisis y medición del feto.
¿Qué ofrece este aparato?
Se trata de un teléfono de la marca Toshiba el cual integra el sistema operativo Windows Mobile y cuando se conecta a una sonda de ultrasonido posibilita la obtención de imágenes por ultrasonido, en las que se aprecia, entre otras cosas, la cara del futuro bebé.
La empresa Mobisante ha sido la desarrolladora del sistema de ultrasonido MobiUS, nombre que se le ha dado a este ‘smartphone’. La compañía informó en una nota que por el momento tendrá un costo de entre 7,000 y 8,000 dólares (de 5,141 a 5,876 euros), pero que con el tiempo esperan reducir su precio a la mitad.
Las imágenes por ultrasonido de MobiUS permitirán ver el feto a través de la pantalla del móvil, pero también se podrán realizar análisis y medición de éste, además de proyectar una imagen vascular periférica del mismo.
Por supuesto, a través de WiFi es factible enviar desde el móvil las imágenes del ultrasonido para el médico, amigos y familiares.