Categorías: Ciencia y Tecnologia

Una nueva variante de Covid-19 que preocupa a los científicos se extiende por Nueva York

Con potencial para evadir a las vacunas, la nueva variante de Covid-19 descubierta en Nueva York preocupa severamente a los científicos en EEUU.

Una alerta de emergencia se extendió por Nueva York esta semana. Con la misma celeridad con la que las nuevas mutaciones de Covid-19 se pueden propagar, llegó la noticia de una variante recién descubierta en el noreste de Estados Unidos. Esta vez, porta híbridos que la ayudan a evadir la respuesta inmune del cuerpo. Los científicos se cuestionan qué hacer al respecto.

Una variante peligrosa

Foto: Getty Images

Dispersa en el noreste, esta nueva variante de Covid-19 alarma particularmente a los investigadores de genómica. La han denominado variante B.1.526, y ya se tiene registro de ella en varios vecindarios neoyorquinos. El problema es que según evidencias preliminares, evade la respuesta del efecto de las vacunas en el organismo.

De acuerdo con la información que el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del VIH Aaron Diamond en Columbia, esta mutación es “de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York”.

A pesar de que es común que los virus muten y evolucionen con el paso del tiempo, lo que realmente ha alarmado a los científicos y médicos en Estados Unidos es que parece que ésta versión podría ser resistente a las inyecciones contra coronavirus.

Te sugerimos: Los 4 olores que necesitas para recuperar el olfato después de tener Covid-19

¿Puede superar a otras cepas?

Foto: Getty Images

Las cifras de contagios en los vecindarios de Nueva York y estados aledaños están aumentando. Con cada vez más certeza, los científicos reportan que puede esquivar los tratamientos autorizados con anticuerpos monoclonales.

Para los científicos estadounidenses, la preocupación de que pueda imponerse sobre otras variantes es cada vez más tangible. Ya pasó en el Reino Unido y en Sudáfrica, según informó Ho a CNN. “Sin embargo, no tenemos datos suficientes para confirmar este punto ahora”, añadió en un correo electrónico.

El temor radica en que no sólo puede ser más contagiosa, sino que pueda generar periodos de enfermedad más graves. La investigación todavía está en sus primeras etapas, por lo que no ha sido publicada ni revisada por pares.

 

Sigue leyendo:

Qué es H5N8, la nueva gripe aviar que saltó por primera vez de animales a humanos en Rusia

Así funciona en tu cuerpo la vacuna Sputnik V que comenzará a aplicarse en México

 

Compartir
Publicado por
Tags: coronavirus Covid Covid19 nuevos síntomas Pandemia

Contenido reciente

  • Cuerpo y Mente

Vacuna COVID-19 México: ¿cuándo me toca vacunarme y cómo hacer el registro?

Conoce todos los detalles del Plan Nacional de Vacunación, cómo hacer el registro de la vacuna COVID-19 en México, fechas…

2 min atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Pfizer estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19

La farmacéutica Pfizer anunció la posibilidad de una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19,  a manera de refuerzo para…

5 horas atrás
  • Sociedad

La conmovedora historia detrás de la fotografía ganadora de World Press Photo 2021

Detrás de una cortina de plástico, una anciana recibe un abrazo. Éste es el primer lugar de la competencia internacional…

22 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Científicos chinos y estadounidenses crean el primer embrión humano-simio

Por primera vez en la historia, se logró diseñar un embrión que mezcla células de simio con un ovocito humano…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

El Pentágono reconoce que el video de un OVNI triangular es auténtico

La confirmación del Pentagóno no significa que el OVNI tenga un origen extraterrestre. El Pentágono, sede del Departamento de Defensa…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Descubren el momento exacto en el que la anestesia desactiva la conciencia

Un estudio descubrió el instante en el que nuestro cerebro pierde la conexión al estar anestesiado. Ya lo dijo el…

1 día atrás