El CERN convoca a estudiantes a un concurso que ofrece la posibilidad de utilizar el LHC, en Ginebra
¿Imaginas poder utilizar la máquina más avanzada de la humanidad para realizar un experimento? Por supuesto, se trata del Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en asociación con la Fundación Príncipe de Asturias, convoca a estudiantes de secundaria y preparatoria a un concurso que ofrece la posibilidad de utilizar el LHC, en Ginebra.
Para concursar los estudiantes deberán formar equipos, ya sea de un único instituto o de varios institutos, de 6 a 30 alumnos con al menos un adulto supervisor. Deberán realizar una propuesta científica en la que, tras estudiar la información acerca del LHC y las instalaciones, expliquen su experimento y por qué quieren ganar.
El SPSC, comité que valida los experimentos del CERN, seleccionará a seis equipos ganadores quienes visitarán y harán uso del laboratorio líder en física de partículas. Un máximo de 9 miembros y 2 tutores podrán viajar al CERN. Aquí encontrarás más información acerca del concurso.