El edificio SEG Plaza se sacudió sin razón aparente y provocó la evacuación de miles de personas en Shenzhen.
La tarde del martes 18 de mayo, un rascacielos de 300 metros en China empezó a oscilar en el cielo de Shenzhen. Por esta razón, los trabajadores y oficinistas tuvieron que ser evacuados inmediatamente. A pesar de ser una construcción segura, que obedece todas las regulaciones necesarias, nadie sabe la razón detrás de su tambaleo.
Un rascacielos chino de movimientos misteriosos
剛剛中午時分,位於深圳華強北,樓高73層的賽格電子大廈突然搖晃,原因不明也沒地震!樓宇內人群和樓下人群紛紛逃命! pic.twitter.com/aoixkH6OeY
— 風再起時【香港挺郭后援會3】 (@dZnJUCdo4FlZqgd) May 18, 2021
Se trató del SEG Plaza, que se posiciona como uno de los rascacielos más altos de la ciudad. El incidente sucedió en Shenzhen, al sur de China. Tan pronto como el ajetreo comenzó, las personas al interior tuvieron que ser evacuadas a un sitio libre de riesgo.
Alrededor de la una de la tarde, las personas ya estaban fuera. Mientras tanto, los peatones tomaron videos y registraron el movimiento desde abajo, sin dar crédito a lo que estaban presenciando. Una hora más tarde, el edificio estaba cerrado herméticamente, según la cobertura de medios locales.
Desde el año 2000, cuando terminaron las obras, la torre alberga un mercado significativo de productos electrónicos y relativos a la tecnología en China. Por esta razón, la ciudad se convirtió rápidamente en un centro de negocios nodal en el país. Aún así, las autoridades locales no saben qué causó el estrépito del edificio.
— Shenzhen Pages (@ShenzhenPages) May 18, 2021
Te sugerimos: Qué es el bunyavirus, la nueva enfermedad epidémica que surgió en China
Los funcionarios que gestionan la torre están investigando qué fue lo que ocasionó el incidente. A pesar de haber verificado y analizado los datos del monitoreo sísmico local, parece ser que el tambaleo no está relacionado con movimientos telúricos.
A pesar de ello, varios edificios de departamentos construidos en Shenzhen están revisando la información. Más aún porque el SEG Plaza alberga a miles de personas todos los días, que se reportan a trabajar ahí. En una ciudad con 12 millones de personas, que un edificio así se desplomara podría causar estragos trágicos.
Sigue leyendo:
Así es el “sol artificial” creado por China para generar energía
China construye un campo masivo para 4 mil enfermos de Covid-19 en tiempo récord

