Instagram, Snapchat, o demás similares ya quedaron atrás; lo de hoy es tuitear videos con Vine
Para los que ya estaban aburridos de ver puro texto e imagen en su timeline, Twitter creó Vine, una aplicación que permite crear videos y tuitearlos. “Ahora que ya pueden capturar movimiento y sonido queremos ver lo que pueden hacer”, dice el blog de Vine.
Como todo en Twitter, la extensión de los videos es de sólo 6 segundos. Pero como dicen ellos “la brevedad inspira creatividad”. Dentro de las ventajas que tiene Vine, sobre otras aplicaciones como Cinemagram, es que incluye sonido; permite edición ilimitada (puedes realizar varias pausas en la grabación y crear pequeños GIFs) y es adjuntado como imagen en tus tuits.
Las desventajas, en cambio, son que por el momento sólo se encuentra disponible para dispositivos de Apple; no permite utilizar la cámara delantera del iPhone y los videos no pueden ser adjuntados en otras plataformas que no sean Twitter. Además de que es otra red social más a la que debemos unirnos.
Sin embargo, vale la pena descargarla y poner a prueba la creatividad. En unos días todo el mundo estará creando Vines. No te quieres quedar atrás.

