Categorías: Ciencia y Tecnologia

WhatsApp Web: conoce las nuevas herramientas de la aplicación sin necesitar tu celular

Cambio a ‘modo oscuro’ y visualización de estados están entre las nuevas funciones para WhatsApp Web que permite la actualización más reciente.

Para atender cuestiones de trabajo, de la escuela y de nuestras relaciones personales, parte de la rutina de todos los días es abrir WhatsApp Web. La alternativa está disponible para escritorio con casi las mismas herramientas que se pueden utilizar en el formato original, en la aplicación móvil. Recientemente, Facebook anunció que la nueva actualización del sitio en línea contará con nuevas funciones, para mejorar la experiencia de los usuarios. Aquí te explicamos algunas de ellas.

¿Cómo acceder a WhatsApp Web?

Captura de pantalla del sitio.

WhatsApp Web está pensado para facilitar el uso para escritorio. Como tal, para acceder basta con abrir la aplicación móvil, basta con ingresar al sitio de la aplicación. Después de eso, es necesario escoger entre la opción para Mac o Windows. Entonces, la página redirecciona al usuario hacia un código QR.

Este código tiene que leerse desde el celular. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación para smartphone.
  2. Ir al menú de ‘Ajustes’.
  3. Escoger la opción de ‘Dispositivos ligados’.
  4. Leer el código QR.

Sólo entonces será posible ligar la computadora a la cuenta de WhatsApp personal. Aunque es posible usar la versión web en cualquier navegador, también vale la pena considerar la opción de descargar la aplicación para escritorio. Las funciones son las mismas en ambos casos, pero hay personas a las que les acomoda más usar la segunda alternativa.

Te sugerimos: Así se activa el modo Halloween en WhatsApp

¿Cuáles son las nuevas herramientas que trajo la actualización?

Fotografía: Gabby Jones/Bloomberg via Getty Images

WhatsApp Web nació con la idea de facilitar el uso de la aplicación móvil al momento de usar una PC. Al trasladar la  mensajería instantánea a los formatos de escritorio, los usuarios podrían acceder a las mismas funciones que se pueden usar desde sus smartphones. A pocos meses de las controversias sobre privacidad que levantó Facebook, la versión en línea promete nuevas herramientas.

La actualización más reciente permite cambiar a “Modo Oscuro” la interfaz. En éste, los colores en los botones y espacios de trabajo se transfieren a tonos más mate, de manera que los usuarios no se lastimen la vista al usarlo en entornos con poca luz. Más que nada, durante la noche, cuando se extienden las horas de trabajo en pantalla.

Antes, estos cambios tendrían que hacerse directamente desde el celular. Sin embargo, ahora podrán realizarse sin activar la versión móvil. De la misma manera, se podrán actualizar los estados de WhatsApp directamente desde la versión web. No sólo eso, sino que podrán verse las actualizaciones de los demás en la computadora. Anteriormente, esta acción sólo podía realizarse desde el otro formato.

Sigue leyendo:

5 consejos que facilitan el uso de smartphone para la gente mayor

¿Por qué cuando hablo de un producto me aparece publicidad de él?

Andrea Fischer @www.twitter.com/andreafis

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Por eso, también, me gusta llevar mi Minolta análoga a todos lados. La cámara tiene más años que yo, pero nos entendemos. No se me quita la moleta costumbre de escribir a mano. Edito Muy Interesante para México y América Latina. Me desempeño como corresponsal especial para National Geographic en Español, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales.

Compartir
Publicado por
Tags: Facebook modo oscuro de WhatsApp WhatsApp Whatsapp videollamdas

Contenido reciente

  • Espacio

¿Las supernovas podrían causar una extinción masiva en la Tierra?

Según estudios científicos, la radiación provocada por las supernovas podría generar una extinción masiva en la Tierra. Aunque fue considerado…

15 horas atrás
  • Historia

José Joaquín Pérez Budar: el sacerdote que fundó su propia Iglesia en México en contra del Papa

En respuesta a los abusos del Vaticano, José Joaquín Pérez Budar  fundó su propia institución religiosa en la Ciudad de…

19 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Así cambia el cerebro de las mujeres durante el embarazo

Durante el embarazo, el cerebro de las mujeres se hace más grande, robusto y perceptivo de las necesidades del bebé…

21 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

70 % de los diagnósticos de VIH en México cayeron por el cierre de servicios durante la pandemia

La reducción de actividades de diagnóstico de VIH en México promovió una falta de atención a los pacientes positivos durante…

1 día atrás
  • Historia

Cambio climático provocó la desaparición de una civilización perdida en China, según estudio

Un estudio reciente encontró la explicación detrás de la desaparición de la cultura Liangzhu, una civilización china que se creía…

2 días atrás
  • Cuerpo y Mente

La euforia navideña hace que el cerebro se ‘encienda’ como árbol de Navidad

La comida, canciones y actividades de fin de año promueven emociones positivas en el cerebro, despertando la 'euforia navideña'. Cuando…

2 días atrás