Categorías: Ciencia y Tecnologia

Alexei Leonov: Primer hombre en caminar en el espacio muere a los 85 años

El cosmonauta soviético Alexei Leonov, quien se convirtió en la primera persona en la historia en caminar espacial en 1965, murió a los 85 años.

Leonov murió el viernes (11 de octubre) en el hospital militar de Burdenko en Moscú después de una larga enfermedad.

«Uno de los primeros cosmonautas de la era espacial mundial, dedicado por siempre a su país y su trabajo, se inscribió en letras doradas en la historia mundial del espacio», dijo Roscosmos, la corporación espacial federal de Rusia, en un comunicado. «Con Alexei Arkhipovich toda una era ha pasado».

También: MUJERES QUE CAMBIARON LA MANERA DE VER EL ESPACIO

Seleccionado junto a Yuri Gagarin entre los primeros 20 pilotos de la Fuerza Aérea Soviética en entrenarse como cosmonautas en 1960, Leonov voló dos veces al espacio, registrando un total de 7 días y 32 minutos fuera del planeta.

Un día importante para Alexei Leonov

Lanzado en Voskhod 2, el 17º vuelo espacial humano del mundo, el 18 de marzo de 1965, Alexei Leonov hizo historia como la primera persona en salir de su nave espacial para realizar una actividad extravehicular (EVA).

En un momento en que los EE. UU. Y la URSS luchaban por la supremacía espacial, la misión de Leonov fue elogiada como un triunfo en casa.

18th March 1965. Fotografía Central Press/Getty Images

También lee:ANIMALES EN EL ESPACIO: HÉROES SILENCIOSOS

Caminante del espacio

Leonov nació en Siberia, su padre fue víctima de la represión estalinista. Su familia se mudó a Kaliningrado, en el oeste de Rusia, en 1948.

Como piloto de la fuerza aérea fue seleccionado para entrenar como cosmonauta en 1960. Entrenó con Yuri Gagarin, el primer humano en el espacio, y se hicieron amigos íntimos.

Leonov describió su salida al espacio exterior en numerosas entrevistas con los medios.

«Estaba tan tranquilo que incluso podía escuchar el latido de mi corazón», le dijo al Observador. «Estaba rodeado de estrellas y flotaba sin mucho control. Nunca olvidaré el momento. También sentí un increíble sentido de responsabilidad. Por supuesto, no sabía que estaba a punto de experimentar los momentos más difíciles de mi vida. volviendo a la cápsula «.

Leonov fue un ícono tanto en su país como en los EE. UU., Tanto que el difunto escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke nombró a una nave espacial soviética después de él en su secuela de 2010 a 2001: Una odisea del espacio.

También lee: EL ESTUDIO DE LOS GEMELOS: SALUD EN EL ESPACIO

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Alexei Leonov Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Dónde ver el primer lanzamiento tripulado del SpaceX?

Después de más de seis años de intenso desarrollo, se realizará el primer lanzamiento tripulado del SpaceX con dirección a…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran la galaxia ‘anillo de fuego cósmico’ a 11 mil millones de años luz

En algún momento en las primeras etapas del universo, dos galaxias chocaron violentamente para crear una galaxia de anillo masiva…

5 horas atrás
  • Historia

El primer samurai inglés: historia de William Adams

William Adams, fue un navegante, consejero y primer samurai inglés que influyó en el destino de Japón. Por Ricardo Gallegos…

6 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede cuando aguantas una flatulencia con regularidad?

¿Qué es un pedo o flato y por qué se genera?, ¿aguantarse un pedo con regularidad es malo? Al igual…

7 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Bolas de musgo se abren camino a través del Ártico

Durante décadas, científicos han estado intrigados por pequeñas bolas de musgo que lentamente se abren paso a través de los…

10 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fotos ganadoras del BigPicture Natural World 2020

La vida en la Tierra se ha vuelto a exhibir en todo su esplendor gracias al concurso BigPicture Natural World…

12 horas atrás