Categorías: Ciencia y Tecnologia

Arqueólogos descubren 143 nuevas Líneas de Nazca

Arqueólogos de la Universidad Yamagata de Japón infomaron que un esfuerzo de investigación desde 2004 ha descubierto 143 Lineas de Nazca previamente desconocidos.

Las formas que van desde algunas ya conocidas, como monos y serpientes, hasta otras que han sorprendido a los científicos, como un ser humanoide con bastón cuyo significado comenzará a estudiarse por inteligencia artificial.

Según informó un comunicado emitido por la universidad los geoglifos –– figuras construidas en laderas de cerros ––  encontrados se crearon entre el 100 a.C y 300 d.C, y la mayoría de ellos se encuentra en mal estado.

«Este estudio exploró la viabilidad del potencial de la IA para descubrir nuevas líneas e introdujo la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos con IA, incluidas fotos aéreas de alta resolución a altas velocidades», indica el informe de la investigación.

También lee: ¿QUIÉN HIZO LAS LÍNEAS DE NAZCA?
Geoglifo de una serpiente de dos cabezas que mide aproximadamente 30 metros de largo.
Foto: Universidad de Yamagata

¿Qué dice el estudio?

En la investigación, dirigida por el antropólogo y arqueólogo Masato Sakai, el equipo analizó imágenes satelitales de alta resolución de la región de Nazca, además realizó trabajos de campo e identificó dos tipos principales de geoglifos.

Las tallas más antiguas llamadas Tipo B, tienden a tener menos de 50 metros de longitud, mientras que las efigies ligeramente posteriores, llamadas Tipo A, abarcan más de 50 metros, 

Los investigadores piensan que las Líneas de Nazca Tipo A, a menudo con forma de animales, eran lugares donde las personas celebraban rituales que implicaban la destrucción de varios recipientes de cerámica.

Finalmente, el notable misterio de las líneas de Nazca aún está lejos de resolverse, pero por ahora el equipo de Yamagata se unió a IBM para obtener más resultados.

El servidor de inteligencia artificial utilizado es: IBM Power System AC922.

 Además de identificar con éxito muchos geoglifos, el profesor Sakai y otros han llevado a cabo actividades para preservar este sitio patrimonial.

Foto: Universidad de Yamagata
  • Otros estudiosos plantean que las figuras en la arena de Nazca que representan colibrísarañas son básicamente, idealizaciones de algunas constelaciones.
  • Además se sabe que las líneas eran como flechas que indicaba la dirección en la que se encontraban los templos sagrados de aquellos hombres.
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Líneas de Nazca Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Dónde ver el primer lanzamiento tripulado del SpaceX?

Después de más de seis años de intenso desarrollo, se realizará el primer lanzamiento tripulado del SpaceX con dirección a…

3 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran la galaxia ‘anillo de fuego cósmico’ a 11 mil millones de años luz

En algún momento en las primeras etapas del universo, dos galaxias chocaron violentamente para crear una galaxia de anillo masiva…

4 horas atrás
  • Historia

El primer samurai inglés: historia de William Adams

William Adams, fue un navegante, consejero y primer samurai inglés que influyó en el destino de Japón. Por Ricardo Gallegos…

5 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede cuando aguantas una flatulencia con regularidad?

¿Qué es un pedo o flato y por qué se genera?, ¿aguantarse un pedo con regularidad es malo? Al igual…

6 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Bolas de musgo se abren camino a través del Ártico

Durante décadas, científicos han estado intrigados por pequeñas bolas de musgo que lentamente se abren paso a través de los…

10 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fotos ganadoras del BigPicture Natural World 2020

La vida en la Tierra se ha vuelto a exhibir en todo su esplendor gracias al concurso BigPicture Natural World…

12 horas atrás