Categorías: Ciencia y Tecnologia

Carnaval de Venecia es suspendido por brote de coronavirus

Las autoridades italianas anunciaron el domingo que los eventos relacionados con el famoso carnaval de Venecia se detendrían ya que el país informó tres muertes del virus COVID-19 en 48 horas.

Por su parte, un funcionario de la región de Lombardía anunció por la tarde que una tercera persona había muerto por el nuevo coronavirus en el país, convirtiendo a Italia en el primer estado miembro europeo en tener una muerte nacional por COVID-19.

Italia tiene, con mucho, el mayor número de casos de coronavirus en Europa, con 152.

Asimismo, se han impuesto estrictas restricciones de cuarentena en dos regiones del «punto de acceso» del norte cerca de Milán y Venecia, informó The Guardian.

Cerca de 50 mil personas no pueden entrar o salir de varias ciudades en Véneto y Lombardía durante las próximas dos semanas sin un permiso especial.

Incluso fuera de la zona, muchas empresas y escuelas han suspendido sus actividades y se han cancelado eventos deportivos, incluidos varios partidos de fútbol de la Serie A.

El anuncio de la cancelación del carnaval de Venecia se produjo después de que al menos diez ciudades en el norte del país fueron clausuradas tras un grupo de casos de COVID-19.

REDUCEN EMISIONES DE CO2 EN CHINA POR IMPACTO DE CORONAVIRUS

Algunos de los casos ocurrieron en el mismo hospital en Codogno, una de las ciudades de Lombardía que ahora está encerrada.

Un hombre de 38 años fue hospitalizado allí y su esposa y un amigo también lo contrajeron. Cinco miembros del personal médico, incluidas enfermeras y médicos, también dieron positivo.

«Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros», anunció el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, tras un consejo de administración extraordinario.

CORONAVIRUS: 8 MITOS QUE LA OMS RESPONDE

Más evacuados regresan a Francia

Las autoridades británicas también anunciaron el domingo que a cuatro personas nuevas se les diagnosticó con el virus, lo que eleva el número total de casos en el Reino Unido a 13.

«El virus se transmitió en el crucero Diamond Princess y los pacientes están siendo transferidos de Arrowe Park a centros especializados en infecciones del NHS», dijo Public Health England en un comunicado.

MÉXICO SE DICE PREPARADO EN CASO DE QUE LLEGUE EL CORONAVIRUS

Mientras tanto, un nuevo avión que repatriaba a 28 franceses y otros 36 ciudadanos de la UE partió de Wuhan, China, el viernes, confirmó una fuente diplomática a la AFP.

Los evacuados franceses permanecerán en cuarentena en Calvados, en Normandía.

Este fue el tercer avión enviado desde París a Wuhan, que ha estado bajo estrictas medidas de cuarentena que impiden viajar durante aproximadamente un mes.

¿CUÁNTO DURA EL PERIODO DE INCUBACIÓN DEL CORONAVIRUS?
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: borte Carnaval de Venecia coronavirus Italia Muy Interesante México

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Traducen hechizo de amor egipcio de 1.800 años

Un par de investigadores tradujeron un supuesto hechizo de amor, que llama a la unión erótica entre una mujer de…

1 hora atrás
  • Ciencia y Tecnologia

La Gran Barrera de Coral sufre el peor blanqueamiento en los últimos años

La Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo ubicado en el noreste de…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ¿qué te…

5 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

China no registra muertes por coronavirus desde enero

China informó el martes que no hubo nuevas muertes por coronavirus por primera vez desde que comenzó a publicar cifras…

6 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Kiev desmiente aumento de radioactividad por incendio cerca de Chernóbil

Las autoridades ucranianas aseguraron el lunes que no registraron ningún aumento de la radioactividad por un incendio forestal en la…

19 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran abeja con cuerpo mitad macho, mitad hembra

En los bosques neotropicales de Panamá, un grupo de investigadores se encontró con una hallazgo único: una abeja con cuerpo…

21 horas atrás