Categorías: Ciencia y Tecnologia

Encuentran caja llena de arañas cazadoras en Australia

Fotos impactantes muestran una enorme colonia de arañas cazadoras que invadió una caja nido construida para pequeñas zarigüeyas.

Los conservacionistas de la reserva Monjebup North en el suroeste de Australia descubrieron las arañas después de levantar las tapas de los nidos.

Asimismo, las imágenes muestran a los arácnidos de distintos colores apilados uno encima del otro en el espacio confinado.

Al parecer, como los árboles no están lo suficientemente maduros para los huecos que las zarigüeyas pigmeas usan como hábitat, el personal de Bush Heritage Australia se ha dedicado durante meses a construir cajas-nido de hábitat para las pequeñas criaturas.

También lee: ARAÑAS SERÍAN MÁS AGRESIVAS DEBIDO A HURACANES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las arañas Huntsman, que pueden crecer casi 30 cm de largo, generalmente viven en Australia, África y otros climas templados, según un estudio de 2003. Y normalmente prefieren vivir en lugares boscosos.

Como en esta zona los troncos son jóvenes, esta especie, de la familia Sparassidae y del género Delena, ha encontrado en los cajones de las zarigüeyas un hábitat perfecto.

«Lo que no esperábamos eran las grandes colonias de arañas cangrejo gigantes o arañas de la madera que también se mudaron. Todo comenzó casi al mismo tiempo que estábamos encontrando zarigüeyas pigmeas en las cajas».

«Pero al levantar las tapas de algunos, encontramos muchas arañas cazadoras de todos los tamaños zumbando por dentro».

  • Todas los Hunstmans son miembros de la familia Sparassidae.
  • Hay más de 1,200 especies diferentes. 
  • La especie de araña más grande del mundo es la araña cazadora gigante.
  • Las arañas Huntsman tienen un aspecto parecido al cangrejo debido a sus patas orientadas hacia delante.
Imagen: Angela Sanders/Bush Heritage Australia
También: ¿QUÉ TAN RESISTENTES PUEDEN SER LAS TELARAÑAS?

¿Esto es normal?

El encuentro con las arañas en las cajas ha dado paso a un estudio reciente donde se encontró que esta especie pasa más tiempo con sus crías antes de abandonar el nido, y que producen crías más fuertes y robustas. 

Por su parte, la experta en arañas Julianne Waldock, explicó a ScienceAlert:

¿Por qué hay tantas reunidas en un solo lugar? Estudiamos a dos especies de Delena. Ambas muestran tolerancia extrema de parientes y no parientes, lo cual es inusual para las arañas.

La investigación indica que esta tolerancia se relaciona con la disponibilidad de retiros y que la tolerancia extrema conduce a la capacidad de compartir este recurso escaso. Los miembros más grandes de un grupo incluso compartirá alimentos con miembros más pequeños.

A continuación, la especialista Lynda Rayor, de la Universidad de Cornell, explica la manera de relacionarse de las arañas cazadoras.

También: CONOCE A LAS ARAÑAS QUE PUEDEN NADAR
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: arañas arañas cazadoras Muy Interesante México

Contenido reciente

  • Curiosidades

Girasoles: Curiosidades de la flor que sigue al sol

El nombre científico de los girasoles es Helianthus annuus, de la palabra griega helios para sol y anthus que significa flor.…

4 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, regresa a la cartelera de la CDMX

Basada en el cuento de la reconocida escritora austriaca Christine Nöstlinger, la obra de teatro Konrad, el niño que salió…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Arrecifes de coral podrían desaparecer en 2100 por cambio climático

El cambio climático podría acabar con casi todos los arrecifes de coral restantes para fines de siglo, según una reciente…

7 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

‘Volcanes de hielo’ brotan en playa del lago Michigan

¿Qué son los 'volcanes de hielo'? ¿También hacen erupción?  La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Grand Rapids, Michigan,…

10 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Un titi cabeza blanca nace en zoológico de México

El Zoológico de la ciudad mexicana de Guadalajara fue la casa en la que nació un simio de la especie…

11 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fósiles de peces ofrecen pistas sobre el antiguo clima del Sahara

Investigadores encontraron una gran variedad de restos fósiles de animales, incluidos los de peces, en un sitio en el desierto…

24 horas atrás