¿Recuerdan la caminata espacial el pasado viernes 06 de noviembre?
¿Recuerdan la caminata espacial el pasado viernes 06 de noviembre? Ocurrió en el exterior de la Estación Espacial Internacional, dos astronautas de la NASA encontraron una pequeña fuga de amoníaco y sufrieron daños menores.
El amoníaco, que se utiliza como refrigerante de la estación espacial, puede ser altamente tóxico. Afortunadamente, los procedimientos de descontaminación probados funcionaron y los caminantes espaciales, ni el resto de la tripulación, estuvieron en peligro. El mismo procedimiento se utilizará hoy que los astronautas regresan al interior.
Los astronautas de la NASA, Kjell Lindgren y Scott Kelly pasaron 6,5 ??horas en una caminata espacial con el objetivo de llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema refrigerante de la estación. La tripulación de la estación espacial se enfrentó a la emergencia de detener una fuga de amoniaco.
Kelly y Lindgren aseguraron haber visto copos de amoniaco hielo flotando lejos del sitio.
Además de la fuga de amoniaco, Kelly informó daños menores en uno de sus guantes, la costura aparentemente se había soltado y él dijo haber visto un bucle de hilo asomando del material.
Kelly acaba de marcar su día 224 en la órbita de la Tierra, siendo un récord para los astronautas de la NASA. Llegó a la estación espacial en marzo pasado y se debe quedar hasta marzo del 2016, completando un año entero en el espacio.