Mide eficazmente el modo de andar del usuario para detectar el riesgo de pérdida de balance
La compañía Gait Up ha lanzado al mercado un pequeño sensor de movimiento que detecta el riesgo de caída de una persona. Es particularmente útil para las personas mayores así como para atletas y personas en terapia física.
Para la mayoría de las personas, caminar es un movimiento automático. Sin embargo, varios factores intervienen en la fluidez de los movimientos, los cuales pueden atrofiarse con la edad, la enfermedad o algún accidente. Las caídas son un problema grave para los adultos mayores. De acuerdo con Gait Up, cada año un tercio de las personas mayores a los 65 años sufren alguna caída. Un tercio de esas caídas tienen un impacto en la salud de las personas.
Llamado Physilog, el dispositivo cuantifica y mide eficazmente el modo de andar del usuario para detectar el riesgo de pérdida de balance durante las actividades diarias. Es el sensor de más pequeño de su tipo; mide tan sólo 9mm de grosor y se amarra a la curvatura del pie. Sus aplicaciones abarcan desde la medicina hasta la investigación y el entrenamiento atlético.