Categorías: Ciencia y Tecnologia

Franky Zapata, logra cruzar el Canal de la Mancha en su ‘flyboard’

Después de un intento fallido a fines de julio, el inventor francés Franky Zapata cruzó con éxito el Canal de la Mancha, la mañana del domingo 4 de agosto, en su Flyboard Air, un aerodeslizador propulsado por un jet.

Zapata partió de Sangatte, Francia y llegó a Dover, Inglaterra, 22 minutos después, alcanzando velocidades de hasta 170km por hora durante el viaje de 35km. «Hicimos una máquina hace tres años», dijo después de aterrizar, «y ahora, hemos cruzado el Canal, es una locura».

The Guardian informó que el viaje no fue continuo: como solo llevaba un suministro de combustible de 10 minutos en la espalda, tuvo que hacer una parada en boxes en la mitad del camino para repostar.

La segunda es la vencida 

Este fue el segundo intento de Zapata de cruzar el Canal: su primer intento a fines de julio terminó en un fracaso cuando cayó al agua mientras intentaba aterrizar en la plataforma de reabastecimiento de combustible. Él y su equipo atribuyeron el choque al tamaño de las olas durante el intento de aterrizaje, obligándolo a perder el borde de la plataforma por centímetros. Después del accidente, dijo que volverían a intentarlo , esta vez usando una ruta ligeramente diferente y una plataforma de reabastecimiento de combustible más grande.

Franky Zapata, quien nació el 27 de septiembre de 1978 en Marsella, quería ser piloto de helicóptero, un deseo que brotó en su muy temprana edad y que solo se esfumó cuando descubrió que era daltónico y que no tenía ninguna posibilidad pilotar esa máquina. Pero él no se rindió.

También lee: ¿POR QUÉ LAS PERSONAS TIENEN MIEDO A VOLAR?

La consagración de un invento

En 1998, su padre fundó Zapata Racing, un equipo de competición de motos de agua. Nuestro protagonista olvidó entonces las hélices y los helicópteros y comenzó a dedicarse en cuerpo y alma al esquí acuático. Luego llegaron los premios. Muchos: más de seis títulos europeos y dos mundiales. Y siguió.

Zapata, que quizá nunca olvidó del todo ese sueño infantil de volar, decidió concentrarse en la invención de dispositivos. Fue así como en 2012 lanzó un artilugio llamado Flyboard. Sí, ese Flyboard con el que se ha convertido en el «hombre volador».

El inventor y deportista francés, creó el Flyboard en 2011, un dispositivo que utiliza un chorro de agua para impulsar al piloto por el aire detrás de un bote. Más tarde inventó el Flyboard Air , un tablero impulsado por cuatro motores turborreactores que permite que un piloto vuele por el aire sin ataduras, usando una computadora para mantenerlo estabilizado. 

En 2016, Franky Zapata estableció un récord mundial para el vuelo de aerotabla más lejano después de volar el Flyboard Air a lo largo de la costa sur de Francia durante 2.252 metros (aproximadamente 1.4 millas).

Su invento se encuentra en la mira de muchos inversionistas, quienes buscan sacar el mayor provecho a esta nueva tecnología. Quizá en un futuro nos podamos transportar en ellos a cualquier lugar. 

A continuación podrás observar la hazaña realizada, vía Le Monde:

También lee: 

¿LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO ESTARÁ HECHA CON BACTERIAS?
España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: Canal de la Mancha Franky Zapata Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Preguntas y Respuestas

¿Por qué a Nueva York se le llama “La Gran Manzana”?

La ciudad de Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos y una de las más populares del…

20 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué animales viven en «zona crepuscular del mar»?

Hay un misterioso mar oscuro entre la superficie azul del mar brillante y el profundo mar negro azabache. Se encuentra…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

¿Cómo suena el viento solar? La Sonda Solar Parker registra el sonido

El viento solar arroja plasma y partículas del Sol al espacio. Hecho de electrones, protones e iones más pesados, atraviesa…

2 días atrás
  • Curiosidades

Los 10 reyes que más han durado en el trono

Los 10 reyes que más han durado en el trono Luis XIV (72 años) Uno de los monarcas más destacados…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Beber té habitualmente reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, estudio

Nuevos datos entregados por un equipo de investigadores chinos indican que los bebedores de té tienen un riesgo reducido de…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran polvo de estrellas de 7 mil millones de años

¿Estamos hechos de polvo de estrellas, o más exactamente, estamos hechos de materia estelar? Un equipo de investigadores de los…

3 días atrás