El auge de una aplicación como esta podría ser para ti menos que una maravilla del desarrollo; quizá provoque la quiebra de tu negocio.
El crecimiento del mundo web sin duda abre opciones de todo tipo, laborales, de comunicación, de amistad… hasta ahora el concepto de lo que llega a significar internet crece mucho más rápido de lo que le lleva al hombre analizar la información para su uso. Desarrollos como el Google maps han ido mucho más allá que el mero impacto de la cartografía, el trazo de rutas o incluso la innovación de modelados 3D en algunos de sus mapas. Ahora la interrogante es, ¿qué tan peligrosa o benéfica sería esta herramienta para el progreso de tu negocio o ciudad?
Unos comerciantes de la pequeña ciudad de Sunrise, Florida, descubrieron que sus repentinas y catastróficas bajas económicas se debían a que este poblado había desaparecido de Google maps. Sunrise tiene un área de 1,893.3 km2 y su población se acerca a los 90,000 habitantes.
Lo grave de esta omisión se reflejaba cuando un usuario intentaba buscar cualquier género de negocios cercanos a Sunrise, pues esta herramienta de Google lo remitía a empresas y locales en la ciudad de Sarasota, Florida, ubicada a no menos de 300 kilómetros al noroeste.
¿Qué significa no aparecer en Google maps? Expertos en marketing creen que este desarrollo digital se ha convertido en una temible competencia para los directorios telefónicos que durante décadas fueron el registro y la única publicidad para millones de negocios, de esta manera hoy la lucha por colocarse a la cabeza de la nueva ‘página amarilla’ se da, pero desde el mundo del internet.
Empresarios, estudiantes, empleados y todo tipo de público comienza a depender de la red para búsquedas de negocios y lugares, allí Google maps se erige como el atractivo monstruo cuya oferta es mucho más amplia que sólo el número telefónico y dirección; por otra parte, millones de empresarios ni siquiera saben si su negocio aparece en este espacio digital, mucho menos son conscientes de que un considerable número de sus potenciales clientes usan esta herramienta para localizarlos.
Google maps recurre a ‘fuentes autorizadas’ para la realización de sus mapas, algunas de ellas son la oficina de Censo de Estados Unidos, suministradores de datos comerciales, tomas satelitales, aéreas y hasta panorámicas de su servicio callejero Street View; sin embargo, después de seis años aún se trata de una obra inacabada, aunque cuyo potencial es terrorífico e inimaginable. Te recomendamos que te busques en Google Maps, pues quizá afrontes consecuencias desastrozas.