Categorías: Ciencia y Tecnologia

Video | Impresionantes nubes recorren el cielo de Marte

Hace poco la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer fotografías del amanecer y atardecer en Marte. Ahora, el rover Curiosity nos muestra un par de imágenes capturadas por su cámara de navegación donde observamos espectaculares nubes noctilucentes.

 

Nubes noctilucentes recorren Marte

Tras una puesta de sol sobre el borde noroeste del cráter Gale observamos un grupo de nubes noctilucentes. Su nombre significa literalmente «resplandor de la noche»; éstas son nubes que se ven durante el crepúsculo después del atardecer o antes del amanecer.

En la Tierra existen muy arriba, de 75 a 85 kilómetros sobre la superficie. Están formadas por cristales de hielo muy pequeños, incluso las más grandes tienen una décima de micra de diámetro. Una micra es una millonésima de un metro, o una milésima de milímetro, por lo que estos son, de hecho, pequeños cristales.

Estas nubes –– observadas recientemente durante el sol 2.410 de la misión, como se cuentan los días marcianos ––, a diferencia de las terrestres, no se limitan a las latitudes polares, destaca Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado, autor de la imagen mosaico remitida desde el Planeta Rojo, que publica en su cuenta de Flickr.

Por otra parte, el científico Sean Doran hizo pública en su cuenta de Youtube un vídeo con el mosaico de imágenes en movimiento de las nubes sobre Marte, donde se puede ver el fenómeno en todo su esplendor.

Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: Marte Muy Interesante México Muy Interesante Mx nubes noctilucentes

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

20 fotografías del paso del cometa NEOWISE cerca de la Tierra y cómo verlo

Estas son algunas fotografías que ha dejado a su paso el cometa NEOWISE y tú también podrás verlo durante estos…

3 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Confirmado: la vacuna mRNA-1273 de EEUU produce anticuerpos contra coronavirus en humanos

La vacuna experimental mRNA-1273 generó anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes de un estudio previo y se convierte…

7 horas atrás
  • Salud y Bienestar

La inmunidad a COVID–19 dura sólo 3 meses, según nuevo estudio

Se trata del primer estudio que monitorea la producción de anticuerpos en pacientes enfermos en busca de comprender si se…

21 horas atrás
  • Medio Ambiente

Por qué todos los sismos son trepidatorios y oscilatorios al mismo tiempo

¿Cómo sentiste el último sismo, trepidatorio u oscilatorio? Te explicamos por qué todos los temblores tienen un poco de ambos…

23 horas atrás
  • Historia

El manuscrito que ‘predijo’ la Revolución Francesa 33 años antes

¿Es posible predecir un acontecimiento décadas antes de que ocurra? Diego Torres Villarroel se divertía haciendo pronósticos que la mayor…

1 día atrás
  • Salud y Bienestar

Cuánto falta para tener una vacuna contra el coronavirus y cuándo llegará

Aunque algunos cálculos aseguran que la vacuna contra el coronavirus estará lista a finales de año, aún falta un largo…

1 día atrás