Categorías: Ciencia y Tecnologia

Video | Impresionantes nubes recorren el cielo de Marte

Hace poco la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer fotografías del amanecer y atardecer en Marte. Ahora, el rover Curiosity nos muestra un par de imágenes capturadas por su cámara de navegación donde observamos espectaculares nubes noctilucentes.

 

Nubes noctilucentes recorren Marte

Tras una puesta de sol sobre el borde noroeste del cráter Gale observamos un grupo de nubes noctilucentes. Su nombre significa literalmente «resplandor de la noche»; éstas son nubes que se ven durante el crepúsculo después del atardecer o antes del amanecer.

En la Tierra existen muy arriba, de 75 a 85 kilómetros sobre la superficie. Están formadas por cristales de hielo muy pequeños, incluso las más grandes tienen una décima de micra de diámetro. Una micra es una millonésima de un metro, o una milésima de milímetro, por lo que estos son, de hecho, pequeños cristales.

Estas nubes –– observadas recientemente durante el sol 2.410 de la misión, como se cuentan los días marcianos ––, a diferencia de las terrestres, no se limitan a las latitudes polares, destaca Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado, autor de la imagen mosaico remitida desde el Planeta Rojo, que publica en su cuenta de Flickr.

Por otra parte, el científico Sean Doran hizo pública en su cuenta de Youtube un vídeo con el mosaico de imágenes en movimiento de las nubes sobre Marte, donde se puede ver el fenómeno en todo su esplendor.

Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: Marte Muy Interesante México Muy Interesante Mx nubes noctilucentes

Contenido reciente

  • Medio Ambiente

El cambio climático permite fotografiar por primera vez un delfín liso

El biólogo marino Marco Pinto Torres, de la Universidad Austral de Chile, logró fotografiar por primera vez en el estrecho…

1 hora atrás
  • Muy Interesante Junior

Qué dice la ciencia sobre los árboles

Los ves en la calle, en el parque, en tu escuela o hasta en tu casa… quizás hasta eres indiferente,…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Las ‘lágrimas azules’ de China amenazan la vida marina

La bioluminiscencia en las aguas costeras de China puede ser hermosa, pero también es tóxica. Y un estudio reciente encuentró…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Nave de la NASA usará combustible «verde» por primera vez

Un combustible “verde” compuesto por un líquido no tóxico podría nutrir el futuro en el espacio y propulsar misiones a…

2 días atrás
  • Curiosidades

Ojos humanos pintados en piedras

Dicen que las paredes oyen, pero y las piedras…¿pueden ver? La pintora australiana Jennifer Allnutt se centra en crear retratos…

2 días atrás
  • Muy Interesante Junior

¿Qué hace tu gato cuando sale de casa?

Quizás eres un “cat lover” y te interesa saber cada vez más cosas de tu amigo felino, por ejemplo, qué…

2 días atrás