Olvida de llevar tu bomba para inflar y tus parches a todos tus paseos, éstas nuevas llantas prometen que ya no los necesitarás
Para las personas que andamos en bicicleta sabemos que una llanta ponchada puede arruinar tu tarde. No obstante, parece ser que ese pronto será un problema del pasado.
Ahora los ciclistas se podrían olvidar de llevar su kit de bombas para inflar y parches porque la empresa Nexo ha creado una llanta sin aire para asegurarse que nada arruine tu camino.
Las llantas que no se ponchan no son algo nuevo, no obstante, no eran usadas ampliamente debido a su mala absorción de impactos y rigidez, a comparación de la llantas regulares.
Pero la nueva compañía, con base en Utah, E.U.A., asegura haber encontrado la solución para estos problemas. Su producto está hecho a base de una mezcla de polímeros que ? según sus reportes ? ofrecen no sólo un balance perfecto entre resistencia y amortiguación, sino durabilidad.
Las llantas vendrán en dos formas distintas ? unas para ser montadas sobre llantas existentes con un periodo de vida de hasta 5,000 kilómetros y otras, que reemplazan la rueda completa y duran hasta 8,000 km.
Por ultimo, Nexo también se ha preocupado por el medio ambiente, creando sus llantas de un único material, el cual hace que sea fácilmente reciclable. Considerando que cada año se desechan unas 10,000,000 toneladas de llantas y tubos de bicicleta, esto ciertamente es un paso en la dirección correcta.
Ahora la compañía esta reuniendo fondos para completar el proyecto y si quieres ser uno de los primer en adquirir sus llantas puedes hacerlo apoyando su campaña en Kickstarter.