Categorías: Ciencia y Tecnologia

Obsesión con teléfonos crea mensajes fantasma

El uso de smartphones aumenta el estrés de usuarios muy conectados con sus dispositivos

Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología comprobó que el uso de ‘smartphones’ aumenta el estrés debido a la obsesión que produce estar a la espera de recibir mensajes. A veces la necesidad creada en los usuarios es a tal grado que creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca se produjeron.

Los ‘smartphones’ fueron desarrollados para ayudar a los empleados a gestionar su carga de trabajo, al darles acceso a los mensajes y alertas mientras están fuera de la oficina. Sin embargo, un día dieron el salto al mercado masivo con sus miles de posibilidades a partir del acceso a Internet, y su capacidad de recibir mensajes se ha multiplicado, ya sea vía Whatsapp, Twitter, Facebook o correo.

Según el estudio desarrollado por el psicólogo de la Universidad de Worcester Richard Balding, la gente se está volviendo obsesiva en la comprobación de sus cuentas, lo que en consecuencia produce que esté cada vez más estresada en vez de aliviada.

Algunos usuarios están tan ‘conectados’ con sus dispositivos, que incluso comienzan a experimentar vibraciones ‘fantasma’; creen y sienten que su teléfono celular ‘vibró’.

Para realizar la investigación, Balding envió cuestionarios y se llevaron a cabo pruebas psicométricas de estrés en más de 100 voluntarios, incluyendo estudiantes y empleados de distintas profesiones. Esta obsesión por estar conectado se ha convertido en un círculo vicioso en el que las personas más estresadas fueron las que sintieron más necesidad de estar consultando constantemente su teléfono inteligente.

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar

Contenido reciente

  • Curiosidades

Egipto lanza recorridos virtuales de sitios arqueológicos

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de video recorridos virtuales y guiados de museos y…

1 hora atrás
  • Sociedad

Ciudad de México reparte kits médicos a personas con síntomas de coronavirus

Mascarillas, gel desinfectante y paracetamol son parte de los productos que conforman los kits médicos que está enviando el gobierno…

3 horas atrás
  • Curiosidades

Desafiando a la gravedad: El cumpleaños de Marc Chagall

La recreación de escenas románticas ha sido un tema muy socorrido por grandes pintores. Baste mencionar, hacia fines del siglo…

3 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Algunas formas de canibalismo en animales podrían ser signo de cuidado parental

El comerse a sus crías o abandonarlas es una acción no tan extraña en el mundo animal. Por ejemplo, los…

4 horas atrás
  • Historia

Charles Baudelaire: el ferviente admirador de Poe

Charles Baudelaire (1821-1867) fue uno de los poetas más convincentes del siglo XIX. Se distingue en la literatura francesa, sus…

6 horas atrás
  • Curiosidades

Encuentra las 84 películas y series ocultas en el póster de Gremlins

Te retamos a que eches un vistazo a la siguiente impresión de Gremlins del artista Ape Meets Girl, también conocido…

8 horas atrás