Categorías: Ciencia y Tecnologia

Obsesión con teléfonos crea mensajes fantasma

El uso de smartphones aumenta el estrés de usuarios muy conectados con sus dispositivos

Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología comprobó que el uso de ‘smartphones’ aumenta el estrés debido a la obsesión que produce estar a la espera de recibir mensajes. A veces la necesidad creada en los usuarios es a tal grado que creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca se produjeron.

Los ‘smartphones’ fueron desarrollados para ayudar a los empleados a gestionar su carga de trabajo, al darles acceso a los mensajes y alertas mientras están fuera de la oficina. Sin embargo, un día dieron el salto al mercado masivo con sus miles de posibilidades a partir del acceso a Internet, y su capacidad de recibir mensajes se ha multiplicado, ya sea vía Whatsapp, Twitter, Facebook o correo.

Según el estudio desarrollado por el psicólogo de la Universidad de Worcester Richard Balding, la gente se está volviendo obsesiva en la comprobación de sus cuentas, lo que en consecuencia produce que esté cada vez más estresada en vez de aliviada.

Algunos usuarios están tan ‘conectados’ con sus dispositivos, que incluso comienzan a experimentar vibraciones ‘fantasma’; creen y sienten que su teléfono celular ‘vibró’.

Para realizar la investigación, Balding envió cuestionarios y se llevaron a cabo pruebas psicométricas de estrés en más de 100 voluntarios, incluyendo estudiantes y empleados de distintas profesiones. Esta obsesión por estar conectado se ha convertido en un círculo vicioso en el que las personas más estresadas fueron las que sintieron más necesidad de estar consultando constantemente su teléfono inteligente.

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Historia

Las personas menos tolerantes al dolor tienen más genes de Neandertal, según estudio

Las personas de ascendencia europea y asiática comparten más genes de Neandertal que pueden determinar predisposición a algunas enfermedades, el…

1 hora atrás
  • Muy Interesante Junior

Teen Titans: Raven, llamando a los lectores más geniales

 DC Comics México acaba de publicar 'Teen Titans: Raven', un cómic en una nuerva versión realizada por Kami García (autora…

3 horas atrás
  • Salud y Bienestar

La marihuana en el embarazo aumenta el riesgo de autismo, revela nuevo estudio

La polémica relación entre el consumo de marihuana en el embarazo y el desarrollo neurológico infantil parece indicar que el…

5 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

La animación que muestra la distancia real entre las constelaciones del zodiaco

Si creías que las estrellas de las constelaciones en el cielo estaban cerca entre sí, te sorprenderás al mirar la…

6 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Plan de eliminación: ¿cómo hizo Nueva Zelanda para frenar al COVID–19 en 100 días?

Este domingo, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en superar la barrera de los 100 días sin un…

9 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Qué es el bunyavirus, el virus transmitido por garrapatas que surgió en China

El bunyavirus es una enfermedad transmitida por garrapatas que también puede contagiarse de persona a persona y aunque no se…

1 día atrás