Categorías: Mente y Cerebro

La niña de tres años con coeficiente intelectual superior a Einstein

Las primeras palabras que Ophelia Morgan-Dew pronunció cuando tenía apenas ocho meses fueron «hiya», una palabra con dos sílabas. Ahora tiene tres años y tiene conocimiento de números, colores y alfabeto. Esta niña de origen británico acapara las miradas de todo el mundo por su alto coeficiente intelectual para alguien tan joven.

Ophelia obtuvo una puntuación IQ de 171, que es 11 puntos más que los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking. Múltiples publicaciones de diarios ingleses informan que esta niña puede recordar incidentes que ocurrieron incluso antes de que cumpliera un año.

Este tipo de retención de memoria es notable, ya que casi ninguno de nosotros recuerda haber sido bebés, y eso es porque el cerebro en esta etapa aún no se desarrolla en la medida en que podemos almacenar información en forma de patrones neuronales. Ophelia, sin embargo, exhibe la retención de memoria episódica desde que era bebé.

También lee: Los genios con Asperger

Una niña genio

Cuando su madre se dio cuenta de que era inteligente más allá de sus años, la llevó a un psicólogo educativo, quien le dio los resultados de su IQ. Albert Einstein, quien desarrolló la teoría de la relatividad y fue galardonado con el Premio Nobel de física en 1921, tenía una calificación de 160.

Como resultado de su brillante puntuación de 171, Ophelia es ahora la segunda persona más joven en convertirse en miembro de Mensa, una sociedad para aquellos con coeficiente de inteligencia alto, que solamente admite puntuaciones por encima de 132. La media actual ronda los 100 puntos.

Crédito: BBC

 

Por su parte, los padre de Ophelia comentaron a la cadena británica BBC:

«Empezó a hablar muy temprano, pero no estábamos muy seguros de si esto era inusual”. Para cuando comenzó el preescolar, nos dimos cuenta de que estaba bastante más adelante que los otros niños. Ella puede deletrear su nombre en voz alta y también cosas como plátano, gato y mamá».

Natalie y su esposo Ben, consideran dejar que la niña, que estudia libros dirigidos a niños de cinco años, empiece la escuela temprano.

Con sus resultados, Ophelia desbancó a los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años respectivamente, como la niña «más lista» del Reino Unido. Ambos jóvenes, de quienes cuyos resultados se conocieron en 2017, lograron 162 puntos en el examen.

«Lo importante es que mi hija está contenta con lo que está haciendo», dijo Natalie.

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Einstein niña genio Ophelia

Contenido reciente

  • Medio Ambiente

Así fue el terremoto de Alaska que provocó un tsunami con olas de 67 metros de altura

En 1964, un terremoto en Alaska provocó olas que alcanzaron 67 metros de altura y dejaron más de 190 víctimas…

15 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Niebla mental: la epidemia de pérdida de memoria que sufren los sobrevivientes de Covid-19

Pérdida de memoria, dificultad para concentrarse y problemas para comprender palabras: cada vez sabemos más de la niebla mental en…

18 horas atrás
  • 2 de noviembre

¿Cuándo se pone y se levanta la ofrenda del Día de Muertos?

La ofrenda del Día de Muertos es uno de los símbolos de la celebración mexicana pero ¿cuándo se pone y…

20 horas atrás
  • Historia

Descubren una nueva figura en las misteriosas líneas de Nasca en Perú

Uno de los misterios más fascinantes de los antiguos pobladores de América son las figuras gigantes (conocidas como geoglifos) dibujadas…

21 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

Vishing: así es la nueva estafa para robar dinero de la app de tu banco

El vishing es un tipo de estafa cada vez más popular y en las últimas semanas ha cobrado más víctimas…

23 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

La animación que muestra porqué nunca podemos ver el lado oscuro de la Luna

La idea de que la Luna tiene un lado oscuro que oculta celosamente es conocida desde la Antigüedad: las distintas…

2 días atrás