Categorías: Psicologia

7 patrones de comportamiento que tienen las personas que caen bien

¿Piensas que la capacidad de caer bien es algo natural y que no se puede aprender?, quizá tengas una idea errónea. Caer bien es una cuestión de inteligencia emocional, según un estudio realizado por TalentSmart. A diferencia de las características fijas e innatas del ser humano, como el coeficiente intelectual. La inteligencia emocional es una cualidad flexible que se puede mejorar con esfuerzo y aunque existan personas que no la tengan desarrollada, siempre se pueden superar.

Con el objetivo de ayudarte a aumentar tu inteligencia emocional, te compartimos los rubros más importantes que rescató el estudio, los cuales hacen que las personas emocionalmente inteligentes caigan bien.

1. Personas auténticas 

Ser auténtico y sincero es esencial para caer bien. A nadie le gustan las personas falsas. Lo normal es querer rodearnos de personas auténticas en las que se pueda confiar. Es difícil estar a gusto con alguien que no sabes cómo es de verdad. La gente que cae bien se conoce a sí misma y también tienen la seguridad suficiente como para estar cómoda siendo como son.

2.Saben hacer preguntas

El mayor error que cometemos en general a la hora de hablar con los demás es que nos centramos tanto en lo siguiente que vamos a decir o en cómo nos va a afectar lo que está diciendo la otra persona que no escuchamos. En varias ocasiones oímos las palabras altas y claras, pero el significado se pierde.

Esto se puede evitar fácilmente haciendo muchas preguntas. A la gente le gusta saber que la están escuchando y algo tan sencillo como una pregunta aclaratoria demuestra que, además de que estamos atentos, nos preocupamos por lo que nos están diciendo.

3.No juzgan

Si quieres caer bien, tienes que tener la mente abierta. Esta forma de ser te hace cercano e interesante ante los ojos de los demás. Nadie quiere tener una conversación con alguien que se forma una opinión preconcebida y que no está dispuesto a escuchar.

No tener prejuicios es crucial en el entorno laboral, donde la cercanía implica accesibilidad a nuevas ideas y ayuda. Para eliminar juicios erróneos, lo que debes hacer es ver el mundo desde la perspectiva de otras personas. Esto no significa que tengas que creer en lo que los demás creen o justificar su comportamiento, simplemente significa que dejas de juzgar todo el tiempo.

También lee: ¿El mal humor se contagia?

4. No buscan llamar la atención

A la gente no le atraen las personas que están desesperadas por llamar la atención. No hace falta desarrollar una gran personalidad o ser extrovertido para caer bien. Lo único que necesitas para ganarte a la gente es ser amable y considerado. Si hablas de una forma amable, segura y concisa, te darás cuenta de que la gente te presta más atención que si intentas demostrarles que eres una persona importante.

5. Son coherentes

Pocas cosas hacen que la gente no esté a gusto contigo como la incoherencia. Cuando están contigo, les gusta saber con quién están tratando y qué tipo de respuesta pueden esperar. Para ser coherente tienes que ser de fiar, y para eso tienes que asegurarte de que ni siquiera los altibajos emocionales harán que trates de forma diferente a los demás.

6. Su lenguaje corporal es positivo

Los gestos, expresiones y tono de voz, hace que atraigas a la gente. Utilizar un tono entusiasta, no tener los brazos cruzados, mantener contacto visual e inclinarse ligeramente hacia la persona con la que se hablas; son formas positivas de lenguaje corporal que utilizan las personas emocionalmente inteligentes para atraer a los demás. Estas características positivas pueden marcar la diferencia en una conversación.

7. Llaman a la gente por su nombre

El nombre es una parte esencial de la identidad de cada uno, y sienta muy bien oír que otros lo pronuncian. No deberías limitarte a llamar a la gente por su nombre solo al saludar.

Existen estudios que demuestran que nos sentimos más valorados cuando la persona con la que estamos hablando se refiere a nosotros utilizando nuestro nombre durante la conversación. Así que si eres muy malo con los nombres pero bueno con las caras, trata de ejercitar tu memoria.

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: caer bienMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mxpersonalidadpersonas

Contenido reciente

La luz azul de los teléfonos celulares acelera la ceguera

¿Sabías que entre más tiempo pasas expuesto a la luz artificial de tu celular más afectas tu vista? Según un estudio…

2 horas atrás

5 cosas que los meseros odian de los comensales

A todos nos gusta llegar a cualquier lugar y ser bien atendidos. Pero a veces uno como cliente de un…

2 horas atrás

Crean pila biodegradable hecha de papel

La importancia del cuidado del medio ambiente es un tema que suena cada vez más fuerte en la sociedad, y…

4 horas atrás

Encuentran y exhiben restos mayas de hace 7 mil años

Un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron a conocer, el martes 7 de agosto,…

1 día atrás

Descubren por error la manera de comer grasa y no engordar

No existe persona en el mundo a quien no le gustaría comer todo lo que se le antoje y no…

1 día atrás

Abren en China restaurantes con robots camareros

En los próximos meses, 57 restaurantes repartidos en 13 ciudades chinas tendrán un restaurante llamado Robot He ¡que es atendido…

1 día atrás