Categorías: Ciencia y Tecnologia

Desarrollan robot que puede manejar un avión y hacerlo autónomo

Ingenieros han desarrollado un robot que puede manejar un avión de manera autónoma.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue la que comenzó a probar el robot en su flota, convirtiendo a cualquier avión en uno autónomo con modificaciones mínimas.

En la aviación militar, los aviones no tripulados son el futuro, pues minimizan los riesgos para los pilotos humanos durante misiones peligrosas peligrosas. 

Para los ingenieros resulta sencillo diseñar un avión autónomo con controles de vuelo por cable, donde las palancas de mando, los pedales y otros controladores están conectados electrónicamente a los motores y las superficies de control del avión. 

Sin embargo, para hacer a los aviones manuales volar de manera autónoma, el proceso es muy complejo. Se requieren considerablemente más modificaciones de hardware y componentes adicionales.

 

Un proyecto robótico

Para solucionar el problema, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y a la compañía DZYNE Technologies Incorporated crearon el Programa de Conversión No Tripulada de Robotic Pilot, también conocido como ROBOpilot

El proyecto no contempla un robot en el sentido tradicional, con brazos y piernas que le permiten entrar y salir de los aviones por sí solo. 

ROBOpilot es más como una colección de componentes robóticos empaquetados en un marco de metal. Éste se puede instalar dentro de una cabina una vez que se quitan los asientos del piloto y co-piloto.

Avión caza, Raptor F-22 | Foto: Fuerza Área de los Estados Unidos

 

Con sólo usar actuadores, sensores y un brazo robótico, el robot puede operar el avión, mover el volante, presionar los pedales de freno, hacer ajustes del acelerador y encender los interruptores en el tablero como lo haría cualquier humano.

Inclusive, ROBOpilot está programado para seguir las medidas de seguridad y cumplir las leyes de aviación y el espacio aéreo.

Por si fuera poco, el robot se puede instalar y quitar fácilmente. dejando un avión listo para ser piloteado por pilotos humanos nuevamente.

 

También lee:

Desarrollan ala de avión capaz de transformarse en cualquier forma

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Avión autónomo Muy Interesante México Muy Interesante Mx robot

Contenido reciente

  • Preguntas y Respuestas

Video | ¿Qué es un leptocéfalo?

Un leptocéfalo es la forma larvaria de los peces elopomorfos, sobre todo de los ápodos (sin extremidades), como los anguiliformes:…

23 horas atrás
  • Curiosidades

Aumentan quemaduras en un 40% durante las fiestas patrias 

Con la llegada de las fiestas patrias también llega la quema de cohetes. Los accidentes causados por la pirotecnia genera…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Lo que debes saber de la Luna llena de este viernes 13

Este viernes 13 nos iluminará por la noche una Luna llena que se conoce como la “Luna de Cosecha” (harvest…

1 día atrás
  • Curiosidades

Algunas de las mejores fotografías del concurso de Vida Silvestre 2019

A los humanos rara vez se les ofrece un vistazo al mundo crudo y sin filtrar del reino animal. Pero…

2 días atrás
  • Muy Interesante Junior

Elefantes: La obra de teatro que une a la familia

Elefantes, es una obra de teatro que relata la vida de un hombre que ha vivido alejado de su familia en…

2 días atrás
  • Curiosidades

David Lagercrantz pone fin a la saga Millennium

En The Girl Who Lived Twice (2019), la antiheroína del escritor del crimen sueco Stieg Larsson, Lisbeth Salander, regresa para…

2 días atrás