Un prototipo de Starship de Elon Musk logra despegar y aterrizar con éxito

Starship es la apuesta de SpaceX para conquistar el Sistema Solar. Después de distintas pruebas, la nave espacial logró despegar y aterrizar por sí misma en menos de un minuto y medio.

SpaceX ha dado otro paso en su camino por convertirse en la vanguardia de la carrera espacial. 

Hace unas horas, la cuenta oficial de la empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk compartió un video de las pruebas más recientes de un prototipo de Starship, uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX con capacidad para transportar a más de 100 personas y convertirse en el vehículo insignia de una nueva era de la exploración espacial.

Elon Musk pretende que Starship sea el protagonista que regrese a la humanidad a la Luna con la misión Artemisa 2024 de la NASA, y también el primer cohete en llevar a personas a otro planeta, precisamente a Marte al final de esta década.

También lee: Así será el regreso de la humanidad a la Luna

En la prueba realizada el 4 de agosto en el centro de SpaceX de Boca Chica, Texas, el prototipo de Starship despegó exitosamente y tras alcanzar una altura de 150 metros, inició el protocolo de descenso para lograr un aterrizaje suave en el mismo sitio del que partió originalmente.

Concepto artístico de Starship en la Luna. Foto: SpaceX

 

A diferencia del prototipo lanzado este martes, la versión final de Starship alcanzará los 118 metros de altura y 9 de diámetro, una nave cuya principal característica será su sistema de lanzamiento reutilizable, que en teoría, debería ser capaz de despegar de la Tierra y aterrizar verticalmente en la Luna o Marte, para después volver a nuestro planeta con su tripulación sana y salva.

Se trata del primer intento exitoso después de una serie de ensayos que derivaron en explosiones, un proceso de acierto y error completamente normal que sirve para realizar ajustes encaminados a establecer la configuración final de las naves que posteriormente serán lanzadas al espacio.

 

Ahora lee:

La cápsula Crew Dragon regresa hoy a la Tierra con los primeros astronautas de SpaceX

Perseverance: así es la nueva misión de la NASA para buscar vida en Marte

Alejandro I. López

Compartir
Publicado por
Alejandro I. López
Tags: NASA SpaceX

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

Existen 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea, según estudio

¿Estamos solos en el Universo? Un nuevo estudio sugiere que al menos 36 civilizaciones inteligentes podrían existir en nuestro vecindario…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Demuestran procesos conscientes en el cerebro de aves por primera vez

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - Al medir las señales cerebrales, neurocientíficos de la Universidad de Tübingen ha demostrado por…

17 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Algunos pacientes graves de Covid-19 producen anticuerpos que atacan al organismo

Dos nuevas investigaciones hallaron que algunos pacientes graves de Covid-19 producen anticuerpos que en vez de destruir el virus, atacan…

20 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Resiliencia: cómo superar una crisis después de una tragedia

La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a las adversidades y adaptarse a una realidad cambiante. Al mismo tiempo, es…

2 días atrás
  • Historia

Historia del Castillo de Chapultepec, el vigía del bosque de CDMX

El Castillo de Chapultepec es uno de los símbolos de CDMX, te compartimos su historia, los horarios y el costo…

2 días atrás
  • Salud y Bienestar

Covid-19: la vacuna Ad.26.COV2.S de Janssen inicia última fase de ensayos clínicos

La vacuna Ad.26.COV2.S de una sola dosis ha demostrado ser efectiva y segura contra Covid-19 e inicia pruebas en 60…

2 días atrás