Categorías: Ciencia y Tecnologia

Un titi cabeza blanca nace en zoológico de México

El Zoológico de la ciudad mexicana de Guadalajara fue la casa en la que nació un simio de la especie Tamarin cabeza de algodón, también conocido como titi cabeza blanca,  uno de los primates más pequeños, informó su cuidadora.

AFP- México | Los padres del macho Tamarin (saguinus oedipus) llegaron al Zoológico de Guadalajara hace apenas seis meses procedentes de Colombia.

Los veterinarios cuidan de cerca el desarrollo del primate, cuya especie se caracteriza por una cresta blanca prominente que se extiende hacia atrás de la cabeza.

«Una vez que nace, hay que estar checando que esté comiendo y que se vea fuerte porque podemos verlo pegado al pecho, pero al mismo tiempo podemos verlo débil, y eso nosotros nos da la alarma de que a lo mejor la mamá no está produciendo leche o tenemos que hacer algo si vemos a la cría débil», dijo a la AFP Alejandra Macías, cuidadora de primates del Zoológico, quien no detalló la fecha exacta del nacimiento. 

«Es favorecedor para ellos cuando nosotros estamos en verano. El detalle es en invierno como ellos son animales de selva tropical donde se manejan humedades y altas temperaturas, en invierno nosotros tenemos que armar algún tipo de calentador», detalló la cuidadora.

En la imagen que se muestra abajo podrás conocer al nuevo habitante de la ciudad de Guadalajara, México.

EL MITO DEL MACHO ALFA

Características del titi cabeza blanca

  • La longitud del cuerpo de esta especie varía de 17,5 a 31 centímetros, mientras la de la cola alcanza de los 25 a 44 centímetros. 
  • El tiempo de gestación del titi cabeza blanca cabeza de algodón es de 170 días y tienen de una a tres crías por camada.

Su peso oscila entre los 225 a 300 gramos, y emiten todo el tiempo sonidos para comunicarse entre ellos», explicó Macías.

  • Esta especie come frutas, néctar, hojas frescas o retoños, insectos y lagartijas. 
  • Posee pelo sobre todas las superficies externas del cuerpo, excepto sobre las palmas de las manos, plantas de los pies, labios, párpados, borde de las narinas, pezones, ano, pene.
  • Esta especie es endémica de Colombia.

También lee: 

LA GRANDIOSA LUCY, ¿QUIÉN ERA Y DE DONDE VENÍA?
¿DE QUIÉN EVOLUCIONARON LOS DELFINES?
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Guadalajara México Muy Interesante México Titi cabeza blanca

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

La Gran Barrera de Coral sufre el peor blanqueamiento en los últimos años

La Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo ubicado en el noreste de…

2 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ¿qué te…

3 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

China no registra muertes por coronavirus desde enero

China informó el martes que no hubo nuevas muertes por coronavirus por primera vez desde que comenzó a publicar cifras…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Kiev desmiente aumento de radioactividad por incendio cerca de Chernóbil

Las autoridades ucranianas aseguraron el lunes que no registraron ningún aumento de la radioactividad por un incendio forestal en la…

17 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran abeja con cuerpo mitad macho, mitad hembra

En los bosques neotropicales de Panamá, un grupo de investigadores se encontró con una hallazgo único: una abeja con cuerpo…

18 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Las mejores plataformas para hacer videollamadas grupales 

A medida que el coronavirus (covid-19) nos mantiene en el interior de casa, la mejor manera de mantenerse en contacto con…

23 horas atrás