Tower Infinity en Seúl, Corea del Sur, será el sexto rascacielos más alto del mundo y el primero en camuflarse en su ciudad
La primera torre invisible del mundo pronto se sumará al paisaje de Seúl, Corea del Sur. Llamada Tower Infinity, se alzara alzará a casi 500m de altura y contará con un dispositivo de camuflaje que podrá ser activado y desactivado a voluntad.
Tower Infinity se ubicará cerca del Aeropuerto Internacional Incheon, a las afueras de Seúl. Su “invisibilidad” se debe a un sistema de cámaras colocadas en tres niveles diferentes a lo largo de seis lados del edificio, las cuales proyectarán sobre 500 filas de pantallas LED las imágenes captadas en tiempo real. Al mostrar a las personas que miran a la torre aquello que se encuentra detrás de ellas, se produce el curioso efecto visual.
La torre, diseñada por el despacho arquitectónico GDS Architects en Estados Unidos, será la sexta más alta del mundo, una vez terminada en 2014. Un proceso digital modificará las imágenes proyectadas en su exterior para asegurar que, a pesar de su tamaño, se pierda en su entorno.
Tower Infinity alojará un complejo de entretenimiento, con restaurantes, jardines, un cine 4D, un parque acuático y el mirador más alto del mundo (a una altura de 392) que promete una vista espectacular de la ciudad.
En el siguiente video podrás darte un idea de cómo se verá Tower Infinity: