Categorías: Ciencia y TecnologiaEspacio

Stephen Hawking muere a los 76 años en su casa de Cambridge

Stephen Hawking murió la madrugada del miércoles, Cambridge, a los 76 años de edad. Una de las mentes más brillantes en la época contemporánea.

Una de las mentes más brillantes en la Física de nuestros días, Stephen Hawking, murió hoy ?madrugada del miércoles en Cambridge? a los 76 años, así reportó The Guardian.

En un comunicado emitido por su familia, anunciaron que falleció en su casa de Cambridge.

Todavía, hasta hace unos días se difundió un video en el que Hawking respondía una pregunta que a menudo se cuestionan astrónomos y otros científicos: ¿Qué había antes del Universo?.

Hasta ahora, la teoría más aceptada sobre el surgimiento del Universo es la del Big Bang hace 13 mil 800 millones de años.

Stephen Hawking, quien apostó por la teoría ?Propuesta sin límites?, de la cual habló en el programa televisivo Star Talk en National Geographic Channel.

El Universo antes del Big Bang

Para Hawking no había nada antes del Universo. Dio que ?la condición de frontera del Universo es?que no tiene frontera?. También comentó que era absurdo hablar del tiempo, porque con el nacimiento del Universo también surgió el tiempo.

Para entender mejor la ?Propuesta sin límites?, el científico explica que es como si se pulsara un botón de ?rebobinar? que lleve hacia atrás a la historia del Universo. Dijo que como el Universo está en constante expansión, la lógica es que al ir hacia atrás, éste se contraería hasta el tamaño de un átomo.

Justo en ese pequeño cúmulo o punto, conocido como singularidad, estaría absolutamente toda la materia del Universo ?masa, energía de las leyes de la Física y tiempo?. Aunque el tiempo no existía, sí ?la flecha del tiempo?, la dirección en que el tiempo apunta, lo cual se explica como que éste se seguiría contrayendo hasta hacerse más y más pequeño sin saber el límite de su inicio.

En conclusión, Stephen Hawking postula que antes del Big Bang el tiempo estaba contraído entre la ?espuma cuántica? de la singularidad, lo que provocó que se distorsionara  hacia otra dimensión, acercándose a la nada, pero sin llegar a la nada.

Arriba puedes ver lo parte de la entrevista que le realizaron al científico.

Fuente: Popular Science 

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Contenido reciente

¿Invisibilidad? Vuelven transparente el cuerpo de un ratón

Un grupo de investigadores de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania, desarrolló una técnica de baños químicos postmortem que…

13 horas atrás

El A B C de la resistencia a los antimicrobianos

Del 12 al 18 de noviembre se realiza la Semana Mundial de la Concienciación sobre los Antibióticos. ¿Sabes de qué…

23 horas atrás

¿Nubes en forma de delfín en Júpiter?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie…

1 día atrás

El cambio climático podría afectar la fertilidad masculina

Un grupo de investigadores de la Universidad de Anglia del Este en Inglaterra descubrieron que las olas de calor dañan…

2 días atrás

Así es como la venus atrapamoscas captura a sus presas

La venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) es quizá una de las plantas carnívoras más conocidas que existen. Sus hojas son capaces…

2 días atrás

Un “huracán” de materia oscura se acerca a la Tierra

Al parecer, existe un "huracán de materia oscura" que sopla a través de algún rincón de la Vía Láctea, y…

2 días atrás