La depresión se confunde con tristeza, es un padecimiento común, sin embargo los síntomas son difíciles de comprender
A pesar de que a veces sus síntomas son difíciles de comprender, la depresión es una enfermedad peligrosa a la cual hay que prestarle atención. La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, según estadísticas de la OMS. (Depresión acelera envejecimiento)
Aunque enfermedad común, muchas personas no entienden lo que es padecer depresión y lo confunden con tristeza. Una depresión mal tratada puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y llega a alterar las actividades laborales, escolares y familiares. Incluso, en el peor de los casos puede llevar al suicidio, que es la causa de aproximadamente 1 millón de muertes anuales.
Existe un amplio rango de medicamentos destinados a tratar la depresión, ayudar a mejorar la calidad de vida y combatir los síntomas de quienes la padecen. Es importante consultar a un especialista, quien tiene la capacidad de determinar cuál es el mejor tratamiento para cada persona.
En adición a los medicamentos, se puede complementar el tratamiento acudiendo a un psicólogo o encontrando un pasatiempo como el arte, la música o la meditación para canalizar las emociones negativas.

