La estaban preparando para una cirugía por cataratas cuando se dieron cuenta de la masa de lentes dentro de su ojo, ¿cómo es que no se dio cuenta?
Por extraño que parezca una breve reseña en el British Medical Journal afirma que doctores encontraron 27 lentes de contacto en el ojo de una paciente de 67 años de edad, cuando estaba siendo preparada para cirugía en el Hospital de Solihull de Inglaterra.
El reporte fue escrito por Rupal Morjaria, un oftalmólogo especialista en prácticas, Richard Crombie, un anestesiólogo consultor y Amit Patel, un consultor oftalmólogo.
Las lentes se aglutinaron juntos en una "masa azulada" y fueron "unidas por mucosa", según el diario.
"Ella estaba bastante sorprendida", Morjaria, que trabajó con la paciente, dijo al diario Optometry Today. "Cuando la vieron dos semanas después de quitar las lentes, dijo que sus ojos se sentían mucho más cómodos."
Sin embargo, la paciente, sin embargo, no fue la única persona sorprendida.
La aglomeración de lentes encontrada dentro del ojo de la paciente / The BMJ
"Ninguno de nosotros ha visto esto antes", dijo Morjaria. De hecho, eligió publicar el caso porque la mayoría de los médicos no creían que fuera posible que alguien perdiera tantos lentes de contacto en sus ojos sin sufrir de síntomas severos.
La paciente había usado lentes de contacto mensuales durante 35 años, y rara vez visitó al oftalmólogo durante esos años. Pero tenía cataratas, así que en noviembre pasado, los médicos estaban inyectando anestesia en sus ojos para la cirugía cuando se detuvieron, sorprendidos por el extraño descubrimiento.
?Era una masa tan grande", dijo Morjaria," Realmente nos sorprendió que la paciente no se diera cuenta porque causaría mucha irritación mientras estaba allí".
"Los pacientes a veces se presentan con una lente de contacto atascado debajo de su párpado superior, sobre todo si son nuevos en el uso de los lentes de contacto, o tienen problemas con la destreza, pero encontrar tantos lentes pegados en el ojo de alguien es extremadamente raro", dijo Henry Leonard, oficial de regulación de la Asociación de Optometristas, a Optometry Today.
También existe confusión de cómo llegaron hasta ahí. El documento declaro que quizás es por que ella tenía ?ojos profundos, lo que podría haber contribuido a la cantidad inusualmente grande de cuerpos extraños retenidos.?
Además del hallazgo la cirugía fue pospuesta porque era probable que la paciente tuviera una gran acumulación de bacterias debido al tiempo que los lentes pasaron ahí.
Los doctores esperan que esta historia haga que las personas que utilizan lentes de contacto sean mas cuidadosas para evitar complicaciones.

