Categorías: Cuerpo y Mente

Descubren 4 nuevos síntomas de Covid-19 especialmente comunes en niños y adolescentes

Después de analizar a más de un millón de personas contagiadas, el Reino Unido alertó sobre la aparición de estos 4 síntomas de Covid-19 que varían según la edad.

A casi un año de que la OMS caracterizara a los brotes de Covid-19 como una pandemia, los estudios de nuevos síntomas y patrones que sugieren una infección aportan un panorama más completo de los primeros signos de que el coronavirus ingresó al organismo.

Además de los ya conocidos como la pérdida de olfato, fiebre y tos, una nueva investigación realizada por el Imperial College de Londres como parte del estudio REACT (que rastrea las características de transmisión del virus en el Reino Unido) encontró evidencia de cuatro síntomas persistentes en la población, a saber: escalofríos, pérdida de apetito, dolor muscular y dolor de cabeza.

El estudio analizó los síntomas de más de un millón de personas entre junio de 2020 y enero 2021 que resultaron positivas a coronavirus en una prueba PCR y descubrió que además de los síntomas considerados ‘típicos’, cuando se manifiestan este grupo de signos secundarios solos o en combinación con pérdida del olfato, fiebre o tos persistentes, resultan un indicio claro de Covid-19. 

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Covid-19: un tratamiento para el asma reduce las hospitalizaciones, según la Universidad de Oxford

Además, la manifestación de estos síntomas varía según la edad: el estudio encontró que a diferencia de los adultos, los menores de edad que enferman de Covid-19 muy pocas veces experimentan fiebre, tos persistente y pérdida de apetito

En su lugar, descubrió que si bien la mayoría de menores contagiados con el virus resultan asintomáticos, existe un síntoma leve que aparece con más frecuencia en niños de 5 a 17 años y podrían ser una señal clave para sospechar de una infección por Covid-19: la aparición de dolor de cabeza.

La investigación también reveló que estadísticamente, las personas que se contagian de la nueva cepa británica B.117 de Covid-19, tienen mayores probabilidades de desarrollar una tos persistente y a diferencia de otras variantes, la enfermedad producida por esta mutación no suele incluir la pérdida súbita del olfato y el gusto, un par de síntomas relacionados con las infecciones más leves.

 

Ahora lee:

Covid-19: el misterio de los niños que desarrollan anticuerpos sin enfermarse

Los cubrebocas de tela no son tan efectivos ante las nuevas cepas de Covid-19, ¿cómo protegerte?

Alejandro I. López

Compartir
Publicado por
Alejandro I. López
Tags: coronavirus Covid-19 Pandemia SARS-CoV-2 sintomas

Contenido reciente

  • Sociedad

Save Ralph: cómo contribuir a evitar las pruebas con animales en productos cosméticos

Save Ralph se volvió viral por narrar la historia de vida de los animales que padecen de violencia en pruebas…

10 horas atrás
  • Historia

La historia del único mexicano que viajó a bordo del Titanic

Entre los pasajeros que abordaron el Titanic, figuró un sólo mexicano: el diplomático Manuel Uruchurtu, de quien no se guarda…

12 horas atrás
  • Sociedad

México recupera uno de sus tesoros mayas después de pasar medio siglo en EEUU

Una urna antigua figura elaborada entre el 900 y el 1600 d.C. figura entre los tesoros mayas que serán repatriados…

17 horas atrás
  • Historia

Descubren las huellas de niños neandertales que jugaban en la arena hace 100 mil años

Una serie de huellas encontradas en las playas al sur de España revelan la presencia de familias numerosas de neandertales…

17 horas atrás
  • Medio Ambiente

Laika, la perra callejera que fue enviada al espacio y murió por estrés y sobrecalentamiento

El objetivo de este lanzamiento fue una competencia entre Rusia y Estados unidos.

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Domino’s estrena robots para entregar pizzas a domicilio esta semana

Por primera vez, Domino's implementa robots para entregar pizzas sin necesidad de repartidores humanos. En la década de los 70,…

1 día atrás